Tractocamiones Volvo: Lo Que Debes Conocer

La marca Volvo nace en 1927 y comenzó especializándose en automóviles, para después ampliar su mercado a la producción, distribución y venta de camiones, autobuses, tractocamiones y equipos de construcción. Después de 1999 la parte dedicada a la automotriz fue vendida, aunque la marca se continúa usando en autos, estos no pertenecen en sí a Grupo Volvo.

Concentrada en suiza, la marca Volvo fue considerada en el 2016 como la segunda mejor empresa de manufactura de camiones y tractocamiones pesados. Como las marcas más populares, en Amatruck contamos con las refacciones necesarias para los vehículos más populares en el mercado y con la facilidad de cubrir las necesidades de tu tractocamión o flotilla.

Los camiones Volvo se concentran, entre otras cosas, en los modelos para lo que consideran el transporte regional y de larga distancia.

Serie VNL

La serie VNL está centrada para viajes a larga distancia y con la facilidad de darle un confort premium al conductor durante largos recorridos en carretera. Busca cubrir necesidades específicas que la marca Volvo quiere alcanzar como la eficiencia de combustible, productividad del conductor, seguridad y uptime.

Cuenta con advertencia de choque frontal, una alerta sonora y de pantalla de advertencia, que en combinación con el motor Volvo GHG2017, notifican a los conductores sobre peligros antes de que se active el frenado automático. Los faros delanteros LED se encuentran en todos los modelos VNL , tanto para luces altas y bajas en los faros delanteros, además de luces LED direccionales, intermitentes y de estacionamiento.

Así mismo cuenta con asistencia activa al conductor de Volvo, gracias a esta, en combinación con el motor, el conductor puede mantener una distancia de seguimiento segura con otros vehiculos en carretera.También incluye un sistema de ajuste en el volante inclinado o telescópico de tres posiciones que se inclina en relación a la columna.

El tablero está diseñado, a comparación de los modelos anteriores, bien organizado. combina facilidad de lectura, una pantalla a color de cinco pulgadas con información para el conductor y controles accesibles. El entorno de conducción del VNL se perfeccionó con diferentes niveles de acabado que brindan estilo, comodidad y función para cumplir con las necesidades de los conductores de hoy en día más exigentes.

Los asientos están perfeccionados para sacar provecho del diseño con mejor ubicación, ajuste y acceso a los controles. Incluyendo un dormitorio más cómodo de 70 pulgadas de largo en el VNL 740 de toldo medio y el VNL 760 de toldo alto se expandieron a 96 pulgadas de ancho, maximizando el espacio habitacional y la comodidad.

Por su parte, la caja de cambios tiene una transmisión manual automatizada I-Shift de Volvo que reduce la fatiga y ayuda al conductor a mantenerse concentrado en el tránsito circundante. Por último, este modelo tiene la capacidad de carga adaptativa, una solución de eje retráctil para tractores 6×2 que ayuda a que los camiones viajen eficientemente en cada kilómetro de cada recorrido distribuyendo el peso de manera equitativa.

Serie VNR

La serie VNR es para la transportación regional. Este camión busca no hacer concesiones, brindar productividad y eficiencias con las comodidades de un camión de larga distancia pero adaptado para la movilidad dentro de pueblos y ciudades.

Esta serie cuenta con advertencia de choque frontal, una luz de advertencia que parpadea en el parabrisas para alertar al conductor al detectar posibilidad de peligro, aunque cabe destacar que solo se encuentra disponible en combinación con motor Volvo GHG2017. El cofre tiene una leve inclinación que mejora la visibilidad, mientras que una corta distancia de 113 pulgadas desde la defensa al final de la cabina maximiza la maniobrabilidad. Esta visibilidad es aumentada gracias a faros delanteros LED con los que cuentan todos los modelos VNR tanto en luces altas como bajas.; al igual que en las luces direccionales, intermitentes y de estacionamiento.

La asistencia activa al conductor de Volvo ayuda a los conductores a mantener una distancia segura, al ser capaz de controlar el acelerador y los frenos, el cual se encuentra disponible solamente con el motor Volvo GHG2017. El interior del VNR puede tener una nevera opcional incorporada bajo el asiento del pasajero que brinda almacenamiento en frío de fácil acceso para el conductor.

Cuenta con características similares al VNL como el volante inclinado o telescópico de tres posiciones que se inclina en relación a la columna. El tablero bien organizado que combina indicadores fáciles de leer, una pantalla a color de cinco pulgadas para brindar información al conductor y controles accesibles los asientos que sacan provecho del buen diseño para los controles de ubicación, ajuste y acceso. Agregando el uso de la transmisión manual automatizada I-Shift de Volvo y la solución de eje retractil para tractores 6×2

Como de seguro has notado, el modelo VNR toma características de su contraparte de para largos viajes para mantener una comodidad necesaria para el conductor que, si bien no pasara horas en la carretera, estara moviendose dentro de varios destinos durante el día, teniendo la necesidad que su tractocamión cuenta con las comodidades necesarias para conducirlo durante varias horas seguidas con paradas frecuentes.

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