Torretas: 4 Opciones de Montaje

Consideramos a las torretas como dos luces giratorias con focos, comúnmente halógenos que giran a la derecha o izquierda. Existen modelos que pueden tener hasta cuatro luces girando. Este tipo de mecanismos no son autorizados en vehículos particulares que puedan hacer que se confundan con vehículos de emergencia o policías.

Esta herramienta utilizadas en los vehículos de emergencia para hacerlos notar en el camino. Aunque ya no es un accesorio solamente de estos vehículos como ambulancias, protección civil o policías, también se utiliza en las grúas, los autos piloto, vehículos con exceso de longitud o anchura, autos todo terreno y tractocamiones.

De entre todos los modelos, pueden encontrarse con dos velocidades, comúnmente conocidas como baja y alta. Estas pueden ir de 95 RPM o 175 RPM, respectivamente. Lo anterior incluye los sentidos en los que girará la torreta, también importante diferenciarlo para los vehículos de emergencia.

Opciones de montaje

Como muchos de los accesorios del tractocamión, las torretas tienen opciones de montaje básicas para dar variedad a las necesidades que tienen las empresas, en especial para seguir con el reglamento de entrada por el área de seguridad en cada empresa.

Conexión de tres tornillos

Una de las opciones más básicas para instalar una torreta en un tractocamión. La torreta queda bien instalada en la superficie, ya sea techo de la cabina o remolque, dependiendo de lo indicado por la empresa.
Aunque la torreta está bien anclada al vehículo, cuenta con la desventaja de una desinstalación más compleja si es necesario cambiar la torreta por daños o cambios en las especificaciones de estas.

Enchufe en el cuello de la tubería.

Para algunos vehículos, la torreta debe de estar en un punto elevado, ligeramente elevado del chasis, como es en una tubería. Esta instalación es sencilla y se asegura el intercambio de las torretas si llega a necesitar.
Conectar una torreta a un tubo o tubería, es más común en instalaciones en industrias que en tractocamiones, sin embargo, para la transportación interna de parques industriales puede llegar a exigirse dentro de los tractocamiones que llevan las cajas de nave a nave.

Conexión por cable en tubería

Comúnmente a una altura más baja, este tipo de instalaciones de torreta se lleva por cable eléctrico a través del tubo que la sostiene.
En ambos casos donde se usa el tubo para sostener la torreta en altura permite tener cierta movilidad a la misma, brindarle facilidad para hacer cambio una vez que deje de funcionar o sea necesario cambiar el tipo de pieza.

Conexión magnética

Todas las instalaciones anteriores tienen la necesidad de asegurarse a una parte del tractocamión ya sea por tornillos o tuercas que aprietan la torreta a un tubo ya instalado. En el caso de la conexión magnética la torreta se adhiere al chasis por medio de magnetos en su base.
Esta es la opción más fácil de intercambiar si se llega a tener la necesidad de la torreta de forma temporal en tu tractocamión, sin embargo, el imán es el más débil de los método de aseguramiento, ya que no está instalada con tornillo o tuercas al chasis, por lo que con un golpe puede quitarse del metal adherido.

Así como las variaciones en las instalaciones, también se cuentan con diferentes combinaciones programadas de forma estándar en la mayoría de estas herramientas. Aunque algunas de las secuencias de luces están limitadas a los vehículos de emergencia, en un tractocamión que entra en una planta o nave puede llegarse a exigir la programación específica de una de ellas.

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