¿Qué Suspensión es mejor para tu tractocamión? Mecánica o Neumática

Suspensión

En Amatruck ya te hemos hablado de las bolsas de aire en la suspensión neumática de tu tractocamión, cómo estas piezas pueden ser instaladas en tu tractocamión en una parada en tu camino, utilizando la refacción y la herramienta correcta.

La suspensión de un vehículo pesado, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que pasan, aumentando la comodidad y el control del vehículo. El tipo de sistema, por esto, debe elegirse dependiendo al trabajo a realizar, cabe mencionar  que cada tipo de sistema  tiene características y modelos diferentes para su comercialización.

La bolsa de aire es el principal soporte de la suspensión neumática, mientras que el muelle es el que se encarga de la suspensión mecánica, para entenderlas más a fondo podemos hablar de cada una..

Suspensión mecánica

El muelle de acero es el principal soporte de esta suspensión y está formado por hojas de acero templado muy resistente a la flexión. Se basa principalmente en la fuerza de rozamiento que se genera entre las hojas producido por la fricción de las mismas.

Este tipo de suspensión de muelles se puede encontrar principalmente en aplicaciones en ejes delanteros en camión rígidos, tractocamiones y autobuses urbanos, aunque poco a poco se ha comenzado a dejar de usar en estos mismos ejes, cambiandolos por la suspensión neumática.

Suspensión neumática

A diferencia de la mecánica, funciona en base al aire acumulado, principalmente, en las bolsas de aire.

Una bolsa de aire es un contenedor de hule con forma de barril lleno de aire a presión. La presión de aire en el interior de la bolsa se controla mediante una válvula de control de altura (HCV), la cual incrementa o disminuye la presión de aire según sea necesario para ajustar la calidad de marcha y mantener el nivel de la carga.

Estas se encuentran entre el chasis y el eje de tu vehículo. Estas bolsas absorben todas las irregularidades del camino, entonces no notamos la incomodidad si tenemos que pasar sobre terracería o si la carretera no tiene el mejor de los mantenimientos.

Con la reducción de la vibración, el manejo de aire mejora la protección de sus remolques de fatigas estructurales y ayuda a extender la vida de las luces, cableado, seguros, bisagras y sellos de las puertas.

¿Cuál es la mejor suspensión?

Aunque la suspensión neumática está siendo más y más usada en los tractocamiones, muchos vehículos aún usan la mecánica, en especial si sus cargas son más resistentes. Por ejemplo, si un tractocamión va a transportar vidrio, es mucho más seguro que lleve una suspensión neumática a una mecánica que no podría mantener mejor la estabilidad.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Suspensión

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer  ¡No olvides revisar la Bolsa de Aire!

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

https://www.bardahlindustria.com/cuidado-chasis-camion-trailer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *