Sensor de posición y su importancia para tu tractocamión

sensor

Como todo vehículo de motor de combustión interna, tú tractocamión depende de varios sensores eléctricos para su óptimo funcionamiento.

Ya hemos tocado el tema de varios sensores, como el de refrigerante y presión del aceite que te ayudarán a conocer el comportamiento de los fluidos en el motor de tu tractocamión. Hoy te hablaremos de otro cuyas funciones son más inclinadas hacia la parte mecánica, este es el sensor de posición del árbol de levas y del cigüeñal.

Antes de hablar del sensor de posición te hablaremos sobre qué es el cigüeñal y el árbol de levas.

Cigüeñal

Es el eje que recibe la potencia mecánica de los pistones del motor mediante el mecanismo biela-manivela. Para el caso normal de motores multicilindro, como posiblemente el de tu tractocamión, el cigüeñal implementa varias manivelas con cierto ángulo de desfase entre sí para girar cada una. 

El cigüeñal comunica su potencia a las transmisiones que mueven las ruedas y los auxiliares del motor. Entre ellos, están los árboles de levas. 

Árbol de levas

Su funcionamiento es parecido, también usan partes para girar a destiempo, en este caso levas. Estas sirven para abrir y cerrar las válvulas de admisión de aire y escape de gases de cada cilindro, que operan a distintos tiempos.

Sensor de posición del cigüeñal y del árbol de levas

Son una parte fundamental para el funcionamiento del distribuidor y el sincronizado de encendido.

Esta pieza funciona como un sensor multifunción que sirve para establecer y sincronizar el encendido que arranca el motor y detectar las revoluciones por minuto, así como su velocidad, anulando la sincronización manual del distribuidor.

El sensor de posición del árbol de levas se utiliza para determinar qué cilindro dispara para sincronizar el inyector de combustible y la secuencia de encendido de la bobina.

De esta manera, estos sensores son los encargados de mandar las señales necesarias para el arranque del motor y del correcto funcionamiento de los cilindros; manteniendo el movimiento por medio de una orden eléctrica y ahorrándote el tener que asegurar si funcionan las piezas.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 3 Sensores de tractocamión que deberías conocer

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba