6 Accesorios para la Seguridad de tu Carga

seguridad, señalamientos

Los accesorios de seguridad de tu tractocamión van más allá de la protección al conductor. Debido al transporte de la mercancía y el ambiente industrial en el que se encuentra nuestro vehículo, los accesorios de seguridad deben de dar indicación y ajuste a todo lo que transportas.

En Amatruck te hablaremos de algunos accesorios que puedes llegar a necesitar para mover tu mercancía en patio o en las carreteras del país.

6 Accesorios para asegurar la carga

1. Cinchos

Son el método más común para darle un soporte y seguridad a la carga de tu tractocamión. Con el cincho se logra un fuerte y seguro amarre, ya sea tejido o de plástico. El cincho tiene un trinquete o tensor unido en uno de los extremos, que permite estirar la cinta hasta que la carga quede completamente sujeta y segura

El ancho de los cinchos, su grosor y composición determinarán su resistencia, por lo que es  primordial tenerlo en cuenta antes de elegir esta herramienta para sostener tu carga.

Hay diferentes tipos de cincho que pueden utilizarse dependiendo del tipo de carga como el  estilo trinquete con gancho en S, trinquete con riel en E, trinquete con gancho plano, trinquete con gancho en U y el trinquete sin fin.

Quiero ponerme en contacto con un asesor

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





¿Qué te gustaría cotizar?

2. Cantoneras

Evitan que los cinchos se deslicen en forma transversal, por ejemplo para mantener el cincho fijo en el borde de una carga cilíndrica, como un barril o un rollo de papel.

Las cantoneras brindan seguridad a los cinchos para que las esquinas puntiagudas de la carga no los dañen, protegen la carga para que los cinchos no le causen daño, facilitan el deslizamiento del cincho sobre la carga y distribuyen la fuerza de amarre en una zona más ancha de la carga.

3. Lonas

Aunque es común que como chofer de tractocamión lleves una cerrada, también tiendes a utilizar abiertas para cargas que necesitan estar al exterior, en esas ocasiones necesitan de una lona. Estas protegen la carga contra el sol, el viento, el polvo, la lluvia, el granizo o la nieve.

Las lonas para el transporte de carga están fabricadas en tela de PVC, polietileno o vinilo, son termoselladas y cuentan con ojillos de acero galvanizado, por lo cual son 100% impermeables. Están hechas a la medida de cada tipo y tamaño de caja.

4. Barras de bloqueo

Están diseñadas para montarse dentro del compartimiento de carga de una caja, ya sea en forma vertical entre el piso de la plataforma y el techo, o bien de forma horizontal, entre los paneles laterales. La función de estas barras es evitar que la carga se mueva dentro de una caja.

No existe ninguna versión definitiva de una norma internacional para las barras de bloqueo. Es importante distinguir entre la fuerza de una barra de bloqueo que especifica el fabricante y la capacidad de bloqueo de una barra de este tipo. La capacidad de bloqueo depende en gran medida de la fijación de la barra al vehículo.

5. Bolsas de aire

También llamados colchones de aire, estas bolsas inmovilizan la carga colocándose entre los espacios sobrantes de la carga. Esto evita que los productos transportados se muevan y se dañen. 

Una de las grandes ventajas de estos accesorios es que se adaptan a las irregularidades de los embalajes de la carga, logrando una mejor sujeción.Además las bolsas de aire son reutilizables y se pueden utilizar para muchos tipos de productos y embalajes distintos.

6. Accesorios de seguridad visual

Es normal que tu tractocamión se mueva entre terrenos en construcción. En casos como este existen indicadores que puedes instalar a tu vehículo para asegurar la seguridad de peatones y colegas. Estos indicadores ayudan, también, a saber que clase de material se está transportando.

Accesorios como la banderilla o las torretas, ayudan a identificar los vehículos, ya sea un tractocamión o camión, que están siendo utilizados en el patio o terreno de construcción. Estos accesorios pueden tener variantes que ayuden a conocer su carga.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de  Accesorios

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Torretas: 4 Opciones de Montaje 

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba