¿Por qué se necesita un postenfriador en nuestro tractocamión?

En una entrada anterior, te platicamos sobre cómo el postenfriador y el turbo van siempre de la mano. Hoy, queremos que conozcas más sobre esta conexión. ¿El objetivo? Al lograr entender más sobre tu tractocamión podrás darle el mantenimiento adecuado, alargando su vida útil y manteniéndote seguro en el camino.

¿Qué es el Postenfriador?

También conocido como intercooler, el postenfriador tiene la función de enfriar después del turbo. Debemos recordar que este es un dispositivo que sirve para enfriar el aire. Es capaz de enfriarlo hasta a una temperatura de 40°C o menor, removiendo también de una manera eficaz la humedad que se presenta en el mismo.

El Porqué del Postenfriador

El postenfriador se encuentra en la mayoría de los compresores, sea vehículo o no, ya que regula la temperatura del aire que el compresor expulsa. De hecho, los dos componentes están tan relacionados que muchos en la industria bromeamos lo buenos amigos que son.

Como ya sabemos, el turbocompresor es el encargado de mandar el aire al motor a través de la turbina. Este aire es el alimento principal en los cilindros que causan la explosión para que estos se muevan y nuestro tractocamión siga su camino.

El aire que el turbo manda está sumamente caliente, aunque sigue siendo útil, así como esta, hay maneras de que funcione mejor para el motor de nuestro tractocamión. Cuando el aire está más caliente, tiene menos volumen, es decir, ocupa más espacio, pero no contiene mucho dentro, para que nos sirva debe de bajar su temperatura, aquí entra el post enfriador.

El postenfriador baja la temperatura del aire, aumentando su densidad, ósea, contiene más ahí adentro y se hace más chico, haciéndose mucho más eficiente, mandando más oxígeno a los cilindros para que puedan mantener la potencia necesaria para mover nuestro vehículo de manera eficiente.

Las mangueras del postenfriador, entre otras cosas, deben de estar en buenas condiciones para mantener el flujo del aire con menor temperatura hacia el motor.

Recuerda, el turbocargador y el postenfriafdor son componentes complementarios, uno no podría vivir sin el otro. 

Postenfriador Fln 112

Este modelo de postenfriador lo puedes encontrar aquí.

Si te interesa conocer más sobre el funcionamiento de tu motor, no olvides consultar la entrada ¿Cómo funciona el Turbocompresor de tu tractocamión?

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