¡No olvides revisar la Bolsa de Aire!

¿Viajas cómodo y seguro? Dale las gracias a la Bolsa de Aire de tu suspensión. Ya sea que tu trabajo sea manejar un tractocamión o darle el correcto mantenimiento, conoces la importancia de una marcha suave; por lo que una suspensión que absorbe el impacto de los caminos en mal estado ofrece una mayor comodidad al conductor, disminuyendo el riesgo de accidentes causados por la fatiga. Una de las maneras de lograr esto es mediante el uso de una suspensión de aire, que ofrece una calidad constante de marcha suave gracias a la bolsa de aire.

En esta entrada estaremos conociendo más sobre estas últimas, y te diremos cuándo es necesario cambiarlas para tu seguridad.

¿Qué son?

Una bolsa de aire es un contenedor de hule con forma de barril lleno de aire a presión. La presión de aire en el interior de la bolsa se controla mediante una válvula de control de altura (HCV), la cual incrementa o disminuye la presión de aire según sea necesario para ajustar la calidad de marcha y mantener el nivel de la carga.

Estas se encuentran entre el chasis y el eje de tu vehículo. Estas bolsas absorben todas las irregularidades del camino, entonces no notamos la incomodidad si tenemos que pasar sobre terracería o si la carretera no tiene el mejor de los mantenimientos.

Bolsa De Aire

Si requieres de esta refacción puedes encontrarla aquí.

¿Cuándo cambiar la bolsa de aire?

El estado de la suspensión en tu tractocamión depende de la condición de la bolsa de aire, si tiene dobleces o rayones, cámbiala de inmediato. De aquí viene la importancia de revisar la bolsa de aire de tu tractocamión.

Si una bolsa se agrieta es completamente inservible, no la dejes romperse. Cámbialas apenas veas daños en el caucho, si no lo hacemos, la suspensión va a terminar pagando los platos rotos y ahora si tendrás que ir al taller.

El cambio de las bolsas de aire es tan sencillo que puedes hacerlo en menos de una hora con las herramientas correctas, así que, si un día estás a mitad del camino y al revisar tu vehículo encuentras un desgaste, cambiar la refacción no afectará mucho tu horario de ruta.

Revisa las Bolsas de Aire siempre que tengas oportunidad y la suspensión se mantendrá a toda máquina.

Si te interesan más consejos para mejorar el rendimiento de tu tractocamión, no olvides leer la entrada 4 Cuidados al escape de tu Tractocamión.

Dónde Encontrarnos

Encuentra en AMATRUCK las refacciones necesarias para mantener tus bolsas de aire funcionando.

Puedes adquirir tus refacciones en nuestra tienda en línea al dar clic aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Suspensión.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *