Los Bujes y el Cuidado de la Suspensión

Buje

¿Qué son los bujes? ¿por qué son importantes? ¿cómo es su cuidado?… sigue leyendo para conocer más sobre el tema.

Hablemos sobre los bujes

Los bujes son parte importante del motor de tu vehículo. Forman parte de las piezas que componen la suspensión de tu tractocamión.

Como mencionamos anteriormente, estos ayudan principalmente al sistema de suspensión, el cual es esencial para resistir desde los problemas propios del camino (ej. baches o terracería) hasta soportando la carga para llegar a su destino, ayudándote a resistir el peso que puede llevar la caja e incluso la cabina de tu vehículo.

Los bujes vienen en una variedad de formas, tamaños y espesores, todo para ajustarse al uso adecuado en tu tractocamión. Asimismo, pueden diseñarse de diversos materiales, incluyendo aquellos compuestos de caucho, poliuretano, bronce y uretano.

Todo esta variedad le funciona para realizar su trabajo. Su función es la de ser una parte que resista el desgaste, comúnmente radial, aunque también hay bujes para operación lineal.

Los bujes previenen el desgaste de los componentes de suspensión costosos mediante la absorción de las fuerzas verticales y laterales producidas por el vehículo en un terreno como pavimento recto, caminos de tierra, pavimento en mal estado, reductores de velocidad y curvas.

Estas piezas amortiguan y absorben los golpes en el chasis para que no choquen entre sí. Mientras que los bujes absorben estas vibraciones las ruedas se mantienen firmemente conectadas a tierra y en su lugar durante maniobras bruscas que pudieras tener con tu vehículo.

¿Cómo saber cuando uno o más bujes están fallando?

Como comentamos anteriormente, debido a la variedad de estas piezas, conocer con seguridad cuál estaría fallando puede serte difícil.

Aparte de hacer su revisión y mantenimiento preventivo, puedes realizar pruebas a la suspensión de tu tractocamión recorriendo caminos que no estén del todo estables.

¿Cómo saberlo a través de esta prueba? Es sencillo. Existen dos maneras, la primera es que cuando los bujes dejan de funcionar, el movimiento del eje suele dificultarse. Si no es el caso de que se altere el movimiento del eje, puede suceder que se acentúen las vibraciones en la máquina y llevar a que el eje se rompa.

Quiero ponerme en contacto con un asesor

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





¿Qué te gustaría cotizar?

¿Cómo evitar que fallen?

Para evitar situaciones en donde el eje se rompa se han diseñados bujes con distintos materiales.

Aquellos que resultan más eficaces son los que aprovechan las características de dos materiales, por ejemplo cuando se combina el teflón y el bronce.

Aplicación

Los bujes pueden ser aplicados en pernos de localización en piezas de ensamble preciso. Estas piezas suelen ser acerados o incluso de fundición, para ejes que giran con precisión donde no es posible utilizar baleros, donde suelen ser bujes de bronce.

Los motores llevan en su interior bujes bipartidos que soportan el trabajo del cigüeñal, estos son babbitados, que es un recubrimiento con una aleación resistente a la fricción llamada babbit.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de  Suspensión

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 3 Fallas comunes en el sistema de suspensión de tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba