La importancia del Retén de Tractor Trasero

Con el tiempo y los kilómetros, los retenes se desgastan, dejando fuga de aceite o lubricante. Si no realizamos el cambio del retén de tractor trasero a tiempo, puede causar fallas más graves, como daños a los ejes de nuestro tractocamión.

En esta entrada te platicaremos un poco más sobre la importancia del retén de tractor trasero, y como este protege a nuestro tractocamión de agentes externos.

Importancia del retén de tractor trasero

El retén de tractor trasero evita que entre contaminación a la caja del diferencial, que a su vez deja en libertad el movimiento de las llantas.

El diferencial, básicamente hace que nuestro tractocamión pueda dar vuelta entrar al lodo, la nieve y hasta enfrentarse a subidas y bajadas en la carretera. Dentro de él, lleva los engranes que conectan el motor. Por ejemplo, cuando le das vuelta al tractocamión, una llanta va más rápido que la otra, por lo que el diferencial se encarga de mantener esta variación de velocidades para que no termines yendo en línea recta.

Imaginemos que la máquina esta funcionando perfectamente, pero entra algo y contamina los engranes; puede ser tierra o agua que no se llega a evaporar. Esto nos afectará hasta que tengamos que recurrir a mantenimiento muy caro, del que nos hubiéramos salvado. ¿Cómo hacemos eso? Asegurándonos que el sello funcione, en otras palabras, el retén de tracto trasero.

Con el paso del tiempo, este sello se desgasta, por lo que tenemos que darle revisión continuamente durante los mantenimientos que hacemos al vehículo.

Revisa siempre su estado. Manteniendo un buen sello en la caja, tu tractocamión y tú estarán seguros.

Si te interesan más consejos sobre el rendimiento de tus llantas, no olvides leer la entrada ¿Por qué usar un sistema de autoinflado?

Dónde Encontrarnos

Encuentra en AMATRUCK las refacciones necesarias para mantener tu retén del tractor trasero funcionando.

Puedes adquirir tus refacciones en nuestra tienda en línea al dar clic aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Tren Motriz.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *