La importancia de los soportes para motor y cabina

¿Cuál es la importancia de los soportes para motor y cabina? ¿Porqué debemos revisarlos antes de salir de viaje a carretera?

Aunque manejamos uno de los vehículos más grandes de la carretera, su funcionamiento es esencialmente el mismo que los más pequeños.

Si el motor de un automóvil está mal sujeto al chasis, la vibración afecta a la cabina del mismo; lo mismo puede aplicarse a nuestro vehículo. Debido al tamaño de nuestro tractocamión, es necesario tener un soporte para cabina también, que evite que la vibración de todo el chasis y del motor nos afecte dentro de la cabina.

De igual forma, cuando el motor de nuestro tractocamión no está bien colocado, ya sea porque no tiene los soportes para motor bien instalados o se han dañado, la vibración afecta el funcionamiento del motor.

De aquí nace la importancia de estas piezas para el correcto funcionamiento de nuestro tractocamión.

Soportes para Motor

¿Qué son? y ¿Para qué sirven?

El motor de nuestro vehículo es uno de los más grandes del mercado, como tal, la fuerza que utiliza es mayor al del automóvil. Para proteger nuestro vehículo, y evitar que dicha fuerza destruya su estructura, los soportes para motor se encargan de absorber esta fuerza de impacto y su vibración.

¿Cómo? Los soportes para motor consisten en placas de fijación de metal junto con un bloque de goma que se encuentra en medio de éstas. La goma es la encargada de absorber los impactos y vibraciones de las placas conectadas al motor. Su funcionamiento correcto, nos ayuda a reducir la fuerza de impacto y a que no percibamos la vibración del motor.

4 Consejos para el mantenimiento del soporte para motor

Por tu seguridad, dentro de la revisión antes de salir a carretera, debes incluir la inspección a los soportes de motor. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para su mantenimiento:

  • Haz una prueba visual, auditiva y de esfuerzo; poco a poco te irás familiarizando con las piezas y conocerás aquellas que comienzan a fallar con solo uno de tus sentidos.
  • Revisa todos los soportes, sin excepción; en caso de que uno fallé podrás evaluar si es necesario hacer el cambio de todos.
  • Utiliza las herramientas correctas para levantar el motor; al momento de hacer un cambio de la pieza. Recuerda, tu seguridad es primero.
  • Poco a poco, aprieta en cruz; cuando cambies o instales nuevos soportes, se deben apretar cada uno para evitar que el motor quede desequilibrado.

Movernos en el camino con uno o varios soportes para motor dañados tiene serias consecuencias; pueden ir desde dañar el resto de los soportes hasta dañar la transmisión.

Recuerda darle siempre el mantenimiento correcto a tu tractocamión por tu seguridad y la de tu cartera. Si mantenemos nuestras revisiones diarias, esta clase de gastos extras pueden evitarse y mantenernos seguros en el viaje.

Soportes para Cabina

¿Qué son? y ¿Para qué sirven?

Al contrario de los vehículos convencionales, nuestro tractocamión necesita de tener más soportes en el chasis debido a su peso. Este soporte incluye el que necesitamos para que la cabina reduzca las vibraciones y movimientos constantes de la máquina y el camino.

Los soportes de cabina suelen estar en 3 secciones: localizados en el frente, en medio y la parte trasera de la pieza.

El número de soportes y ubicaciones pueden variar de acuerdo al modelo de tractocamión que conduzcamos. Al igual que el soporte para motor, este soporte ayuda a que el metal no choque y se preserve en óptimas condiciones.

4 Consejos para el mantenimiento del soporte para cabina

Mantente seguro en cabina. Dentro de la revisión antes de salir a carretera, debes incluir la inspección a los soportes de cabina. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para su mantenimiento:

  • Si están doblados o partidos es momento de cambiarlos; así como las bolsas de aire, si los soportes están partidos o con dobleces muy notorios, ya no cumplirán con el trabajo de soporte. Por lo que es recomendable cambiarlos de inmediato.
  • Asegúrate de tener las herramientas necesarias a la mano para hacer.

No te olvides de visitar otros artículos de blog en https://blog.amatruck.com.mx/

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba