La Importancia de la Tolva del Radiador

¿Has escuchado hablar alguna vez de la Tolva del Radiador? No te preocupes si no lo has hecho. Todos los vehículos cuentan con esta pieza pero la mayoría desconoce la importancia de esta. Por eso nos dimos a la tarea de explicar un poco más en esta entrada cuál es su importancia y presentártela adecuadamente.

Recuerda que entre más conozcamos de nuestro tractocamión, más podremos concentrarnos en darle el mantenimiento que necesita, preservando su vida útil. Continúa leyendo.

¿Qué es la Tolva del Radiador?

Lo primero que debemos entender es su función. La tolva del radiador es una pieza sintética que funge como «compinche» del radiador.

El radiador normalmente se encuentra colocado al frente del vehículo y se encarga de disipar el exceso de calor del motor. Esto funciona a través de un ventilador que toma el aire frío del radiador y lo dirige hacia el motor. La tolva del radiador funciona para crear un efecto de embudo que permita a ese aire concentrarse sólo en regular la temperatura del motor, evitando que el aire se disperse en todo lo que se encuentra debajo del cofre.

¿Cómo luce una tolva del radiador? Bien en esta imagen podrás visualizar uno de los modelos que manejamos.

Tolva para radiador

Este modelo lo puedes encontrar en nuestra tienda en línea, dando clic aquí.

¿Dónde la encuentras?

Como lo mencionamos anteriormente, esta pieza, al estar tan ligada con el radiador y el motor se encuentra en la parte de enfrente de nuestro tractocamión.

Como la mayoría de la piezas que sirven directamente al motor, esta pieza se encuentra en el cofre de nuestro vehículo y es fácil de intercambiar.

Importancia de la Tolva del Radiador

Nuestro tractocamión cuenta con un motor de combustión interna a base de diésel, más poderoso que uno a base de gasolina que tienen los autos comunes. Aún así, algunas funciones y características se mantienen igual, como es el caso de esta importante pieza.

Como explicamos anteriormente, el radiador se encarga de regular la temperatura del motor, ayudado junto con el ventilador a absorber el aire del exterior y dirigiéndolo hacia el interior, donde se encuentra el motor. Dentro de todo este proceso, si la tolva del radiador no está posicionada en su lugar, el aire que el ventilador está absorbiendo se distribuiría a través de todo lo que está debajo del cofre, desperdiciando gran parte de este y haciendo imposible que la temperatura disminuya.

Ahora que viene el verano y las temperaturas suben, el motor podría calentarse de manera «natural» y es por eso que debemos prestar atención y dar el mantenimiento adecuado a las piezas que nos ayudan a enfriarlo. Al calentarse el motor, nuestro vehículo dejaría de funcionar. Al principio podría no ser tan grave, sólo de esperarse unos minutos, pero más adelante podría resultar en una falla mecánica que no sólo pondría en riesgo a nuestra cartera, sino a la integridad de nuestro amigo.

De aquí la importancia de la tolva del radiador, que al estar en su lugar, funciona como un embudo para que el aire se dirija solamente al motor, sin escaparse hacia otras direcciones, logrando con esto, que se pueda realizar su trabajo de manera correcta, sin desperdiciar el aire que está absorbiendo.

Las tolvas de nuestro tractocamion son considerablemente más grandes que las de los autos, asi que diferenciarlas no seria dificil.

Por último, al incluirla en nuestras revisiones periódicas de nuestro vehículo, hay que recordar el buscar rasgaduras que no se hayan hecho agujeros todavía, esto para evitar que lleguen a transformarse en algo más grande. No debemos menospreciar el estado de la tolva, la temperatura del motor es sumamente importante.

Si quieres saber más sobre las piezas que ayudan al enfriamiento del motor de tu tractocamión, puedes consultar la entrada ¿Por qué se necesita un postenfriador en nuestro tractocamión?.

Dónde Encontrarnos

Encuentra las refacciones necesarias para mantener tu motor funcionando en AMATRUCK.

Puedes comprar los cinchos para el tanque de combustible aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *