Kenworth T800 y T880: 2 Gigantes del Camino

La marca Kenworth de tractocamiones nació en 1923. Se especializa en carrocerías, trailers, buses y hasta automóviles.

Kenworth realizó diversos productos iniciales en producción para el mundo, como el primer tractocamión con un motor diesel estándar, también la compañía introdujo el primer quemacocos para la cabina interior. De entre sus tractocamiones, podemos destacar muchos, como el Kenworth W900 que no ha detenido su producción desde 1961, siendo el vehículo con mayor tiempo en producción del mundo.

Tractocamión T800

Uno de sus modelos más comunes es el tractocamión T800, diseñado con los conceptos más modernos en cuanto a los vehículos base diesel. Su diseño y estilo es, muchas veces, el modelo de referencia que tomamos al imaginarnos un tractocamión, esto por el tiempo que llevan haciéndolo y los detalles que le han ido afinando.

El tractocamión Kenworth T800 cuenta con una caja de batería con aislante térmico de esta manera los cambios de temperatura exteriores se aíslan del interior. Así como reduce el consumo de combustible gracias a uno de los radiadores más grandes en la familia Kenworth esto por que el aire fluye mucho más que en otros modelos.

Su caja de dirección TRW TAS 85 tiene una capacidad de 16.000 a 22.000 libras, lo que ayuda a generar una mayor maniobrabilidad en caminos angostos o al momento de dar una vuelta muy cerrada, dejando, realmente, pocas carreteras que él no puedas recorrer con un vehículo como este. Incluso los pedales están diseñados para permitir que el manejo sea más ergonómico y cómodo, dándote herramientas extras para un mejor manejo

Por último, la cabina está diseñada para aislar al conductor del ruido y la incomodidad del exterior. El panel de control se encarga de dar cualquier aviso de la situación externa del tractocamión sin tener la necesidad de revisar por sí mismo en muchos de los casos.

Tractocamión T880

El tractocamión T800 es el caballo de batalla de la marca Kenworth, ideal para los trabajos más pesados. Este vehículo está diseñado para resistir y operar en extensas jornadas de trabajo, su mezcla de potencia, capacidad de carga, fácil mantenimiento y su alta ingeniería fabricado para durar, hacen que el camión T800 supere todas las expectativas.
Este vehículo tiene una amplia variedad de aplicaciones y puede ser fabricado y configurado de acuerdo a las necesidades del cliente, permitiendo tener un vehículo con todos los componentes necesarios para una productiva operación.

Por su parte, el modelo T880 tiene un diseño característico un tanto más rudo. Tiene muchas características destacables como el parabrisas panorámico para una mejor visibilidad, el triple aislamiento sonoro y las robustas puertas de la cabina aíslan el sonido, un cofre de cinco piezas para repararlo más rápido y fácilmente, embrague hidráulico asistido por aire, faros reflejantes, gran maniobrabilidad y ejes que se elevan, algo muy apreciado en el sector vocacional.

De hecho, la marca Kenworth se refiere al T880 como el camión más versátil que jamás ha salido de su línea de montaje, diseñado especialmente para afrontar tareas variadas, como elementos de construcción, ya que puede soportar hasta 140,000 libras a través de caminos montañosos.
La cabina del T880 tiene un diseño bastante agradable con diferentes tipos de acabados; el parabrisas panorámico de una sola pieza es mucho más grande que el del T800, tiene el grosor necesario para evitar daños que pudieran causar piedras pequeñas en el camino. En la cabina, los asientos tienen un sistema de suspensión neumática que se ajusta automáticamente al peso del conductor.

Por último, al ser un tractocamión pensado para el segmento de la construcción o servicios municipales, como agua y drenaje, por lo cual el “corazón” es un Paccar MX de 13 litros, 500 caballos de fuerza y 1,850 lb-pie de torque, y la certificación ambiental EPA 2013. Este propulsor es una opción ligera y eficiente para cualquier aplicación vocacional, incluyendo las que sobrepasan las 100,000 libras.

Estos dos tractocamiones de la marca Kenworth garantiza el soporte y maniobrabilidad de los caminos en carretera como en las calles de una ciudad para la transportación de materiales.

Encuentra refacciones de esta marca y otras de las más importantes marcas del mercado en Amatruck

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba