International: Hablemos sobre sus Tractocamiones

Con base en Illinois, Estados Unidos, Navistar International es una compañía internacional fundada en 1986 como la sucesora de International Harvester, creada en 1902. Navistar opera como la dueña de varias marcas internacionales de camiones y tractocamiones, una de estas marcas es International, de la que incluso tienen una planta en en el norte de México.
Siendo una marca técnicamente joven, si la consideramos cómo su actual versión, International tiene un gran impacto en la actualidad, siendo ya una marca reconocida en el mundo del transporte.

Como otras marcar, International divide sus tipos de tractocamiones y camiones dependiendo del trabajo o recorrido que realizarán, ya sea un viaje largo o recorridos regionales, así como la capacidad de carga que podrían llegar a necesitar soportar

International LT (ProStar)

International inauguró la línea “Star” en el 2006 con este modelo diseñado para los viajes largos en carretera, ya sea con configuración de cabina diurna o cabina-dormitorio. Para el 2017, el modelo ProStar cambió su nombre a LT, modernizando la línea ligeramente para las exigencias nuevas en el mercado.

El vehículo cuenta con un sistema llamado diamond Logic, que reduce en un 40% el cableado y el tiempo del diagnóstico en un 80%, sumando un diseño aerodinámico que busca bajar el consumo de combustible. Así como las opciones en motores de Cummins X15 e International A26

Este modelo es el competidor directo del Freightliner Cascadia y el Kenworth T2000, cuando el modelo se re-introdujo como International LT se logró economizar el combustible 7∞ a diferencia del Prostar, logrando un ahorro de más de $2000 dólares al año en su uso. También, el motor se cambió de un ISX15 a Cummins X15 y el Navistar N13 regresando cómo opcional.

International LoneStar

Producido desde 2009, este modelo es considerado como el más representativo de la marca internacional. Soporta más peso y es ligeramente más grande que la línea ProStar, así cómo este modelo, el LoneStar es considerado como un tractocamión para viajes largos en carretera.Este Tractocamión se basa puramente en fuerza de arrastre y tonelaje para resistir largos caminos con cargas pesadas.

Cuando las líneas de los modelos cambiaron de nombre, este es el único que se considera como Star desde el 2018. Aun con este cambio, se modificaron los caballos de fuerza de 400 a 605, asi como transmision automatica, aun conservando la manual.
International RH (TranStar)

Como la línea ProStar, en el 2018, el modelo TranStar cambió de nombre a RH, sufriendo modificaciones para actualizarse a las exigencias del mercado. Al contrario de las otras líneas, este modelo se especializa en la transportación local, regional, a granel y especializado.

Con un motor International A26, liviano, durable y eficiente ofrece un menor consumo de combustible, cuenta con una amplia visibilidad frontal y lateral y un estrecho ángulo de giro de hasta 50 grados, dando facilidad para transitar en calles de pueblos y ciudades. Así mismo, es uno de los tractocamiones más ligeros de su segmento, permitiendo que pueda soportar esto en carga útil para su transportación.

Para ayudar en maniobrabilidad, cuenta con cambios de marcha más fáciles, con la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección, lo que permite alcanzarla fácilmente para cambiar de marcha y frenar con el motor, sin perder de la vista el camino, algo sumamente importante si se traslada dentro de avenidas de la ciudad.

En Amatruck puedes encontrar refacciones de la marca International para tu tractocamión o flotilla. Así mismo, refacciones genéricas de buena calidad que pueden adaptarse a esta marca de vehículos.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si te interesó esta entrada, podría interesarte Tractocamiones Volvo: Lo Que Debes Conocer

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *