Hablemos sobre los camiones Freightliner

Los tractocamiones Freightliner son una submarca de los consolidados Freightway, de donde se deriva el nombre. La compañía se estableció en 1942 como una corporación y luego fue comprada por Daimler AG en 1981, aunque mantuvo su nombre original.

Como marca se encarga de producir gran variedad de camionetas y tractocamiones de trabajos medianos y pesados, incluso produce chasis de otros tipo de vehículos con sus subsidiarias.

En Amatruck puedes encontrar variedad de refacciones para distintos modelos de la marca, aunque el día de hoy te hablaremos de las especificaciones de tres de los más usados en las empresas transportistas en carreteras mexicanas.

Freightliner Cascadia Clásico

Con más de 1,000,000 horas-hombre invertidas y más de 2,500 en túnel de viento para reducir la resistencia del aire y el consumo de combustible, este modelo es uno de los más comunes que encontrarás en las carreteras mexicanas con esta marca.Siendo uno de los primeros modelos creados por Freightliner, se ha mantenido con algunos cambios a lo largo de los años, hasta que se estableció como clásico.

La cabina de los cascadia clásicos es de aluminio estampado, que da un resultado efectivo en rigidez y ligereza. Con aislamiento térmico y acústico en todas las versiones, además, es considerada como una de las más amplias del mercado actual, brindando una buena ergonomía y comodidad a las largas horas que inviertes en el camino.

Ofrece una gran variedad de opciones de configuración, haciendo que sea fácil adaptarse a varios giros de negocios. El diseño lo permite está creado de forma ligera para que el soporte del vehículo se concentre más en la capacidad de la carga que pueden llevar con ellos, aparte de tener un diseño más aerodinámico que disminuye la resistencia al viento de tal manera que permite el ahorro en gasolina considerablemente. Este diseño también ayuda a una maniobrabilidad de 50° de ángulo de giro.

Cuenta con un motor DD15, de los pocos modelos en el mercado que lo tienen, lo que ayuda a que los intervalos de mantenimiento sean largos, aproximadamente de entre 35,000 a 40,000 kilómetros, permitiendo que hagan recorridos seguidos si así lo requiere el negocio

Es un vehículo silencioso, para ser un tractocamión, permitiendo circular en áreas donde otros podrían no hacerlo. Además cuenta con una defensa en tres partes, cómo otros modelos, esto ayuda a invertir menos en el momento de hacer cambios de refacciones. También, la parrilla es de gran tamaño, facilitando el enfriamiento del motor.

Este modelo cumple con la normatividad internacional ECE R29, entregando un habitáculo seguro para los ocupantes, brindando la seguridad necesaria para el conductor durante sus horas de recorrido.

Freightliner Cascadia

El diseño del cascadia se moderniza desde hace unos años, y Freightliner decide mantener vigente ambas opciones para sus clientes, creando el concepto de cascadia clásico y el cascadia considerándose como el modelo más nuevo.

Lo que considera el nuevo cascadia es el modelo más moderno de la línea donde se concentraron en bajar el costo total de operación, dando como resultado uno de los tractocamiones con mayor tecnología en el mercado mexicano.

Este modelo amplía la variedad de motores en comparación al clásico, donde pueden ser DD13, DD15 o DD16, dependiendo de las necesidades del negocio. Cuenta con un tren motriz integral y transmisión automática en todas las variantes.

Así como el modelo clásico, el cascadia se concentra enormemente en brindar una buena seguridad en el habitáculo del conductor, este modelo invierte más en la seguridad a través de radar y un sistema de cámara con la posibilidad de integrar el Detroit Assurance.

El sistema de seguridad Detroit Assurance junta las herramientas que ya tiene el cascadia e incluye el sistema de frenado, el control de crucero adaptativo, alerta de peatones en movimiento, de distancia y de abandono de carril.

Freightliner Columbia

El tercer modelo más conocido para la marca Freightliner y que también es común encontrarlo en el mercado mexicano. Tiene la facilidad de poder configurarse hasta con un dormitorios de 70 pulgadas con diversos niveles de equipamiento.

El columbia cuenta con una defensa moldeada al vehículo, con depósitos transparentes de fluidos y suspensión que minimiza la vibración en la cabina. Cuenta con un sistema de dirección piñón y cremallera que aumenta la precisión en la conducción, haciéndola casi tan fácil de dirigir como un automóvil.

A diferencia del cascadia, el columbia cuenta con un motor cumiins ISX que puede ir de 400 hasta 600 hp dependiendo de las necesidades del cliente. Con transmisiones eaton fuller, allison y spicer, cuenta con diversos frenos de motor disponibles según el modelo

Con la gran variedad de modelos que Freighliner tiene para ofrecer, Amatruck cuenta con una variedad de refacciones de estos y otros no expuestos en este artículo.

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