Consejos en el encendido y apagado de tu tractocamión

En Amatruck sabemos que el corazón de tu tractocamión es el motor, encargado de darle vida constante y mantenerte en el camino. El estado de esta importante parte es de la que depende que tus cargas lleguen a su destino de manera segura, rápida y correcta.

Por la importancia del motor de tu tractocamión hace necesario hablar de su encendido y apagado correcto, para regular su temperatura y mantener su óptimo estado.

 Al encender el motor

Al girar la llave y el motor se haya encendido correctamente, debes de tener en cuenta algunos puntos que te aseguran que se encuentra en un buen estado.

Primero verifica que todas las manecillas del tablero hagan su recorrido entero de izquierda a derecha, indicando que los medidores están correctamente calibrados y conectados a cualquiera indicador que tengan. La computadora (ECM) hará una revisión para encontrar posibles códigos de fallas al realizar este movimiento, donde se encenderán los indicadores correctos o las agujas no se moverán.

El medidor de presión de aceite es una herramienta de la que ya te hemos hablado en entradas anteriores y cuando enciendas tu vehículo, es recomendable que no aumentes la velocidad del motor hasta que este medidor indique un nivel normal.

Una vez aquí, recuerda permitir que el motor funcione por unos 5 segundos antes de usarlo en toda su potencia, como encender el aire acondicionado. A su vez, recuerda no dejarlo más de 10 minutos en ralentí, ya que demasiado tiempo aumenta el consumo de combustible en el encendido y puede hacer que algunos fluidos, como el aceite, tengan una menor duración.

Por último, si arrancamos el motor en frío, debes aumentar las RPM lentamente para asegurarte de que llegue suficiente lubricación a los cojines durante el encendido.

Al apagar el motor

Recuerda colocar el motor en ralentí alrededor de 5 minutos previo a apagarlo. Esto para permitir que los fluidos, como el aceite lubricante y el refrigerante, arrastren el calor que tiene las masas de hierro y lo distribuya hasta alcanzar una temperatura óptima para que el motor se apague.

Es recomendable que conozca las características del motor de tu tractocamión, en este caso para conocer la necesidad de períodos en ralentí que va a requerir, ya que entre más sea su volumen, requerirá de más tiempo en este estado. Todo esto para evitar que los sellos y características similares del motor, se dañen por el aumento en el calor después de haber estado encendido. 

Como colocar el motor en ralentí.

Dejar el ralentí ayudará en el encendido y apagado de tu motor para protegerlo ante las altas temperaturas en las que se encuentra mientras funciona o cuando va a descansar.

Para colocarlo en este estado, debes de colocar la transmisión en neutro primero, para después accionar el freno de estacionamiento, en ese momento debes apagar los faros delanteros y todos los accesorios.

Dejar el motor en este estado de 2 a 5 minutos es una ventaja para su temperatura y funcionamiento óptimo, no importa que estén arrancando o estés terminando tus horas laborales.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Ralentí: 4 razones para no dejar el motor de tu tractocamión encendido.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba