Elige las mejores luces para camiones.

Luces para camiones

Contar con el sistema adecuado de iluminación no solo te brinda seguridad en el camino, también evita que lidies con multas innecesarias. Para que puedas cubrir ambos aspectos, en esta ocasión hablaremos de las mejores luces para camiones. 

¿Para qué sirven las luces del camión?

Como ya dijimos te permite mantenerte seguro en el camino brindando información a otros conductores. Dos datos que das, sumamente importantes son:

  • Largo y ancho del vehículo. 
  • Si desea cambiar de dirección. 

Para poder lograr esto, hay una serie de normativas que debes seguir por Ley y se encuentran descritas en la Ley de tránsito. Si deseas conocer las especificaciones te recomendamos leer 7 Normas que debe seguir el sistema de iluminación de tu tractocamión.

Las 3 características cruciales de la iluminación.

Hay tres consideraciones que siempre debes tomar en cuenta al momento de elegir las luces de tu vehículo.

  1. Duración y costo. Las luces no pueden fallarte sin importar las dificultades del camino. De hecho, entre más complicada sea la situación, más dependes de ellas. 

Al momento que selecciones el tipo de luces que quieres utilizar es importante que consideres su duración por sobre el precio. Por ejemplo, unas luces LED pueden parecer caras, pero te acompañarán más kilómetros que opción estándar. 

  1. Dirección y alcance de la luz. Dependiendo del tipo de foco, será el alcance y las direcciones en las que emita la luz. 

Evita opciones que sean demasiado brillantes o agresivas para los conductores que vienen en dirección contraria. Si no tomas esto en cuenta, podrías causar y verte involucrado en un accidente. 

  1. Visibilidad. Es fundamental ver y ser visto. Por un lado, los vehículos que circulen al rededor tuyo deben poder localizarte y tener una idea de tus dimensiones. Por otra parte, necesitas poder ver sin importar las circunstancias, lluvia, niebla, nieve…

Si necesitas manejar de noche constantemente y/o el camino es exigente, debes verificar que la luz te dé suficiente rango de visibilidad. El hacerlo te ayudará a anticiparte o reaccionar de mejor manera a cualquier circunstancia. 

Tipos de luces.

Además de la clasificación según su localización en la que podríamos hablar de luces de frenaje, traseras, direccionales y reflectores, también contamos con luces de acuerdo a su funcionamiento LED, Estándar/ halógeno e HID. 

Luces para camiones LED. 

Luces para camión, luces LED

Las luces LED funcionan al pasar una corriente eléctrica a un microchip e iluminar un diodo brindando colores como amarillo, morado, azul o blanco.  Para prevenir que el sistema se caliente un disipador se encarga de absorber el calor. 

Gracias a su funcionamiento poseen grandes beneficios entre los que destacan:

  • Su rango de iluminación es más amplio que el sistema de bulbo. 
  • Además de la dirección, su luz es mucho más brillante que la halógena. 
  • Tienen una duración aproximada de 20,000 horas de trabajo. 

Aunque su costo es más elevado que las luces estándar, bien valen la pena por su tiempo de vida. 

El único momento donde podrían representar un problema es en lugares fríos. Esto debido a que no producen calor permitiendo que se forme una capa de nieve.  

Una consideración importante es que el color de la luz no va a ser exactamente igual entre una marca y otra. Te recomendamos que si te ha gustado uno en específico, conserves registro del mismo. 

Luces estándar.

Luces para camión, luces LED

Para funcionar utiliza un filamento de tungsteno y una burbuja de gas halógeno para alargar su tiempo de vida llegando a durar entre 500 y 1000 horas de trabajo. 

Su luz no es intensa y posee un tinte amarillento. El beneficio que esto, es el no cegar al conductor que venga en un carril en dirección contraria. Por desgracia, la distancia a la que proporcionan luz da una visibilidad limitada. 

Este tipo de luces pueden ser de ayuda en zonas nevadas o situaciones de niebla por su color y emisión de calor. 

Luces para camiones HID

Luces para camiones HID

Si has escuchado hablar de las luces de Xenón, entonces has escuchado hablar de las HID porque son las mismas. 

Las luces para camiones de tipo HID es por high intensity discharge, es decir descarga de alta intensidad. Tiene sentido cuando sabes cómo funciona.

Gracias a un sistema de ignición proveniente de metales dentro del bulbo, la descarga se produce gas al enviarla a dos filamentos de tungsteno y gas ionizado. Posteriormente, unas sales dentro del bulbo comienzan a evaporarse aumentando la luminosidad y brindando un rango de visión de 360 grados. 

Este tipo de luces posee una vida estimada de 5000 horas. A medida que esta luz envejece requiere más energía eléctrica para poder funcionar adecuadamente. 

Pese a que tiene una gran gama de colores que imita incluso a la luz de halógeno, también emite luz UV. Para poder usar este tipo de iluminación es recomendable contar con filtros para prevenir daños a la vista. 

Conclusiones

Los tres tipos de luces para camiones existentes te dan una gran variedad de opciones de las que puedes elegir. Procura comprar aquellas que se adapten mejor a tus necesidades y procura llevar un registro de la marca que utilizas. 

En cualquier caso recuerda que Amatruck cuenta con una gran selección de luces y siempre puedes enviarnos un mensaje si tienes algún comentario o deseas asesoría de nuestro equipo de ventas. Estamos aquí para ayudarte. 

Comparte la información y ten un excelente día. Nos vemos a la próxima. 

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Puedes conocer más de este y otros productos visitando nuestra familia de iluminación o envía un correo si estás interesado en algún anticongelante de alto rendimiento en particular.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





Marcas de camión que prefieres:





¿Qué te gustaría cotizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba