2 Puntos a saber del torque del motor de tu tractocamión

Torque

Todo motor de combustión interna tiene torque y potencia entre los conceptos que debes saber para entender su funcionamiento. El motor de tu tractocamión, en muchos aspectos, funciona como el de un automóvil.

Como tal, en el caso de tu vehículo, el gran tamaño hace que requiere más fuerza para su movimiento, sin embargo, los aspectos básicos del movimiento y la combustión interna son iguales.

¿Qué es el Torque?

Es el resultado de la fuerza de rotación o giro generada por el cigüeñal del motor, aunque también lo conocemos como fuerza o potencia de tracción.

El torque se crea cuando un motor de combustión convencional, como el de tu tractocamión, gira alrededor de un eje. Cuando realiza este movimiento y ayuda a que tu vehículo se mueva, se le denomina como Ten en cuenta que no tiene por qué dar lugar a un movimiento, pero cuando lo hace, se denomina “trabajo”. Cuanto más alto es el torque, mayor es la capacidad del motor para realizar el trabajo. 

Conocer la capacidad de torque de tu tractocamión

Mayor Torque, Mayor carga

El torque ayuda a tu tractocamión a llevar mayor cantidad de peso, algo diferente a la potencia de su motor, que lo ayuda a moverse a mayor velocidad.

Podemos explicar con un ejemplo la diferencia entre la potencia.

Un tractocamión tiene una potencia de 250 caballos de fuerza y un torque de 1000 Nm, mientras que un auto deportivo puede tener 600 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm. El auto puede tener una velocidad bastante alta, pero su capacidad de carga y arrastre palidece ante el tractocamión que aunque vaya a una menor velocidad, puede llevar, incluso, varios autos deportivos en su caja.

Ahorro de combustible al conducir

Si conoces a qué revolución por minuto que alcanza tu tractocamión alcanza su punto máximo de torque.

Cuando las RPM son demasiado lentas, no llega suficiente combustible a los cilindros del motor y la potencia es baja, conforme este proceso se acelera más combustible llega al cilindro y aumenta la fuerza en los pistones, aumentando el torque y la potencia hasta llegar a un punto óptimo. Este punto es cuando el combustible se encuentra en su mejor rendimiento y permite que tu vehículo recorra las carreteras de la mejor manera

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 12 Cuidados a la marcha de tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba