El Secador de Aire y su función en tu Tractocamión

El secador de aire es una de las piezas esenciales de tu tractocamión, aunque pequeño en comparación a otras, su ayuda es indispensable para evitar problemas en el funcionamiento de tu vehiculo.

La temperatura en un motor, sea de un tractocamión o no, es sumamente importante. ya sea para regular que se mantenga en frío el aire o el agua, controlar la temperatura del motor es tan esencial que más de un sistema se encarga de la misma.

Los cambios de temperatura pueden causar condensación en el aire que se utiliza en el motor de tu tractocamión. La humedad y el agua en las mangueras puede causar corrosión y terminar por romper tuberías esenciales en el funcionamiento de tu vehículo. Para controlar el flujo de la condensación, tu tractocamion cuenta con el secador de aire conectado a las tuberías antes de llegar a funcionar en el sistema.

Cómo funciona

El filtro cuenta con un almacén robusto que puede tener material absorbente, como esferas de silicon, que almacena el agua del aire que recibe del compresor. Este aire pasa transferido por un tubo de refrigeración haciendo que lleve humedad y agua como resultado del trabajo de enfriamiento del compresor.

Al momento que el aire entra en el filtro, las moléculas de agua en él se quedan atrapadas dentro del mismo. Este sistema también funciona

El aire limpio es empujado, comúnmente, por el centro del filtro hacia el sistema APS. Este sistema se encarga de controlar la presión de aire en el sistema neumático de tu tractocamión, consta de piezas como el sensor de presión, deshidratador y la válvula de protección.

El principal cliente del secador de aire es el sistema neumático de tu tractocamión. Como ya hemos hablado en este blog, el sistema neumático se da abasto del aire comprimido que el compresor crea para apoyar en el funcionamiento de los frenos y otros componentes del sistema de tu tractocamión.

Te recomendamos revisar si tu secador de aire puede resistir vibraciones, calor y frío extremo, ya que si llegara a fallar por elementos cómo estos, la humedad y el agua afectaría componentes de los frenos, haciendo posible que fallen y causen algún accidente en carretera.

Así mismo, al utilizar un secador de aire de alta calidad, reduces el afecto al medio ambiente, aumenta el tiempo de vida del producto y reduce la necesidad de obtener uno nuevo.

El secador de aire es una de las muchas refacciones que deben ser revisadas cierta cantidad de tiempo, dependiendo de la marca que tenga instalada tu vehículo, así que recuerda tener en tu lista de revisiones esta importante pieza.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Sistema de Aire.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje! Recuerda visitar nuestro blog para conocer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba