Cuidados para las luces de tu tractocamión

Para Amatruck es importante tu seguridad y la de tu vehículo en el camino. Como muchos de los accesorios del mismo, las luces deben de tener un cuidado correcto y formar parte del cuidado que te mencionamos.

Tanto los faros para ser vistos y poder tener un viaje seguro en la noche, como las luces de freno y reversa, son esenciales para que tu y los otros conductores estén al tanto de cada movimiento que el tractocamión piensa hacer. 

Sumando a esto, si tu vehículo se mueve en patio, cómo un parque industrial, al entrar y salir de varias de las áreas es necesario tener funcionando estas luces para que los guardias del lugar te permitan entrar.

Hoy te damos algunas recomendaciones para el cuidado de las luces de tu tractocamión y asegurar tu regreso a salvo, También, que se te permita entrar en parques industriales.

Inspeccionar las luces del tractocamión

Realizar las inspecciones diarias dentro de tus revisiones del tractocamión agregara un minuto aproximadamente. Esta revisión se concentra en inspeccionar el estado físico de las cubiertas plásticas, que no tenga daños visibles que impidan su correcto funcionamiento.

Recuerda que si algunas de las luces, faros o las luces de stop, no están en estado óptimo, la seguridad de ningún parque industrial te permitirá el acceso al mismo. Sumando a esto, en el camino la multa por tener una de las luces rotas puede ser bastante alta, en especial teniendo en cuenta la capacidad de carga de tu tractocamión, pues esta influye en la cantidad que se te puede multar por representar un peligro en la carretera.

Pruebas antes del arranque

Dependiendo de la marca de tu tractocamión, existen métodos para probar las luces antes del arranque, aunque son similares, cuentan con ligeras diferencias que deberás estudiar antes de probar.

Por ejemplo para un tractocamión international, este es el método correcto para probarlas:

Con la llave de encendido en la arranque y con el freno de estacionamiento colocado, se deben oprimir los botones “on” y “resume” en el volante, después de esto, pisar el pedal del freno deberá de activar las luces de todo el tractocamión. Una vez realizado esto, se debe liberar los botones de crucero y el pedal.

Si se hace correctamente, todas las luces del vehículo se encenderan y apagaran en forma secuencial menos la luz de reversa, que deberás de probar accionando la reversa tu mismo. Para detener la secuencia, solo debes de girar la llave de encendido y presionar el pedal de freno de nuevo.

Cuida los faros delanteros

Durante el camino, pequeñas piedras y daños pueden afectar el frente de tu tractocamión. Desde la parrilla delantera hasta los faros, incluso la defensa, pueden recibir daños notables que puedan afectarles.

Estos golpes pueden considerarse como muy poco para ser tomados en cuenta, pero a la larga, si no se realiza la limpieza correcta después de cada recorrido, puede afectar al rendimiento de las cubiertas de los faros.

Sumado a esto, la exposición al sol puede afectar el tono de las cubiertas, haciendo que se vuelvan poco a poco más opacas, incluso pudiendo cambiar la intensidad de iluminación que te ofrecen para moverte en el camino o ser visto en por otros vehículos.

Puedes encontrar más consejos para el cuidado de tus faros en 5 Consejos para mantener tus faros en buen estado

Revisa las luces de las placas.

Aunque parezca irrelevante, recuerda que es importante que las autoridades vehiculares identifiquen tu vehículo. Si sabes que las placas de tu tractocamión son difíciles de visualizar debido a donde se ubican o la oscuridad de los caminos que sueles tomar, verifica siempre el estado de las mismas antes de salir.

Tener las luces en buen estado, permitirán ahorrarte una alta multa por parte de las autoridades en carretera, incluso problemas que puedan presentarse en parque, pues la seguridad del parque industrial suelen ser igualmente estrictas con la identificación vehicular.

Qué hacer si las luces fallan en el camino

Por último, puede que una o varias luces te fallen en el camino, sin oportunidad de instalar una reparación de inmediata, debes de procurar bajar la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.

Si los faros de tu tractocamión fallan, es recomendable buscar manera de estacionarse y procurar retomar carretera durante el día, evitando accidentes. Esta opción hara, obviamente, que tu carga se atrase, pero la seguridad que le apliques a la misma, sera agradecida por tu cliente.

Por problemas cómo el anterior, te recomendamos cargar con repuestos de faros y luces de freno para asegurar tu llegada a salvo, en especial si tu recorrido va a ser, principalmente, durante la noche,

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de iluminación

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *