3 Consejos para el líquido refrigerante de tu tractocamión

refrigerante

Existen varios líquidos de tu tractocamión que ayudan a su funcionamiento.

La tarea de varios de ellos es la lubricación de elementos del motor, como el condensador, que necesita su propio aceite para mantener en funcionamiento óptimo de sus piezas.

La lubricación de la máquina no es lo único importante en tu tractocamión, también lo son las afecciones por temperatura; es importante para tener en cuenta y entender cómo funciona el vehículo. El fluido encargado de la regulación de esta temperatura es el refrigerante que ayudará a evitar daños de sobrecalentamiento, corrosión y aumento del consumo de combustible.

El buen uso del líquido refrigerante ayuda a alargar la vida útil del motor, pues aparte de la regularización de la temperatura, también permite que el lubricante fluya más rápido a lo largo del motor.

1. Revisa el contenido del refrigerante

Este fluido contiene, comúnmente, agua desmineralizada, aditivos inhibidores de corrosión y glicol (sustancia que permite que el refrigerante no se evapore) subiendo el punto de ebullición del fluido.

El usar agua desmineralizada o destilada evitará que el cloro del agua del grifo dañe partes del motor y sus elementos (ejemplo la oxidación de sus partes).

2. Comprueba constantemente el nivel

Si el refrigerante presenta alguna fuga, la temperatura del motor se verá afectada rápidamente, dejando notar el cambio en el medidor de temperatura de tu tablero.

Durante una reparación, tu mecánico de confianza deberá de hacer el cambio total del líquido refrigerante para prevenir contaminación en el fluido. Por esto, el sistema total debe de lavarse y limpiar para luego instalar el nuevo líquido en el motor. 

Es necesario que verifiques el nivel del líquido con frecuencia, en especial antes de salir a carretera y prevenir cualquier sobrecalentamiento del motor de tu tractocamión.

3. Conoce las opciones

El refrigerante suele variar en la cantidad de cada sustancia para regularizarse contra la temperatura de cada región.

Así como dependen las opciones por regiones, también dependen de la temporada del año en la que te encuentres.

Es recomendable revisar cuál líquido refrigerante le ayudará mucho más a tu motor a recorrer el camino.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Cómo contribuye el radiador al sistema de enfriamiento de tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *