Consejos para el ahorro de combustible de tu tractocamión

combustible

En Amatruck creemos que el cuidado de tu tractocamión es esencial para mantenerte en el camino, incluyendo el cuidado de tu combustible. Más allá del cuidado que le podamos dar a cada pieza, también es necesario pensar en las herramientas o maneras para ahorrar los recursos que consumes en el ir y venir con tus clientes.

La carga de diésel en el camino o regreso de cada encargo, consume tiempo y dinero. Si no estas realizando alguna actividad para ahorrar el combustible, puede que afecte en tu cartera y los tiempos de entrega a tus clientes.

Te damos algunos consejos que pudieran ayudarte a ahorrar combustible y hacer mas productivo cada viaje.

Cuida tu velocidad

Cada incremento de milla por hora, 1.6 kilómetros por hora aproximadamente, que excede los 55 Mp/h (88.5 Km/h) se disminuye el ahorro de combustible alrededor de una milla por galón de combustible

Si ponemos este gasto en las velocidades que tomas en carretera, el gasto se eleva considerablemente. Aunque no es posible llevar una velocidad baja en la mayoría de tus recorridos, si no abusas del acelerador, es posible reducir algo del gasto en base a esta información.

Evita la marcha en ralentí en exceso

Ya te hemos hablado del ralentí en varias entradas, es una herramienta que ayuda en el momento del encendido y el apagado del motor de tu tractocamión, entre otras cosas. Sin embargo, si utilizas mucho el ralentí o lo dejas en marcho por mucho tiempo, puede afectar tu motor y aumentar el gasto de combustible considerablemente, ya que la marcha en este esta puede gastar desde cuarto a medio galón de combustible por hora, dependiendo del tamaño del motor y el uso del aire acondicionado.

Mantén los neumáticos correctamente inflados

Revisar la presión de las llantas con regularidad ayuda a varios cuidados del tractocamión, en este caso, si la presión de aire es mas baja, aparte que el caucho se puede desgastar rápidamente y acortar su vida, el motor tendrá que aumentar su potencia y gastar mas combustible para mantener el tractocamión en el camino.

Evita acelerar innecesariamente

Se necesita mas combustible para poner un vehículo en movimiento que el que se necesita para mantenerlo andando. Puede utilizar un control de velocidad de crucero para mantener una velocidad constante y evitar consumir demasiado diésel si llegases a acelerar repentinamente.

Cambia los filtros de aire y aceite durante el mantenimiento preventivo.

Los filtros de aire limpios pueden mejorar el consumo de diésel, haciendo mas eficiente el como se gasta. A su vez, si los componentes están lubricados de manera correcta ayudan a disminuir el gasto también.

Para saber cuando hacer estos cambios de filtro, lo encontraras en los mantenimientos preventivos que le hagas a tu vehículo que, como te hemos mencionado en otras entradas, son esenciales para conocer el estado de todo tu tractocamión

Asegúrate de usar las herramientas correctas.

Conocer la presión de tu combustible es posible gracias a sensores de presión que puedes instalar en tu tractocamión, en caso de que no los tenga. Conocer la presión te hará estar al tanto del tanque de combustible, cuanto hay disponible en el mismo y si esta siendo correctamente distribuido.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 3 Sensores de tractocamión que deberías conocer

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba