3 Consejos para el cuidado del acelerador de tu tractocamión

acelera

En Amatruck te hemos hablado de los cuidados que se deben dar a la marcha de tu tractocamión, así como del importante papel que el acelerador toma en la prevención del daño de otras partes.

Igual que los automóviles, esta pieza es eléctrica y envía una señal al motor cada vez que es accionada para subir la velocidad de tu vehículo. Como muchas otras, esta tiene un tiempo de vida y sus componentes pueden fallar.

Puedes prevenir su cambio si mantienes un correcto mantenimiento preventivo.

¿Cómo prevenir fallas en el acelerador?

El acelerador manda una señal a la computadora de tu tractocamión cada vez que es presionado o soltado. Si esta señal falla de alguna manera, el sistema eléctrico pone en “cuarentena” el pedal haciendo que se endurezca.

La mejor manera de prevenir fallas como la anterior, es asegurarte con un programa de mantenimiento preventivo a tu vehículo, donde se incluya la revisión de la respuesta eléctrica a la acción del pedal.

El pedal del acelerador también puede fallar mecánicamente si alguna de las piezas fue víctima de corrosión o daños superficiales. También debe ser revisado en el mantenimiento preventivo antes de cualquier viaje.

¿Qué pasa si el acelerador falla en medio del camino?

Aunque solemos escuchar alternativas para protegernos si los frenos fallan, un fallo en el acelerador también puede causar problemas en el camino, en especial a otros vehículos.

Si el pedal del acelerador falla en carretera, los frenos serán tu principal herramienta y alternativa para evitar daños a tu vehículo y a otros.

Debes frenar lentamente para que los autos alrededor tengan tiempo de reacción. Si tú tractocamión frena súbitamente, por su tamaño, puede causar un accidente al no darle tiempo a otro conductor de frenar. Una vez que el vehículo se detuvo completamente, debes de encontrar manera de dar aviso a otros conductores vía luces o señalamientos.

3 Consejos generales de cuidado

El acelerador ayuda con sus funciones al funcionamiento de otros sistemas, te damos algunos consejos generales para usarlo de esta manera.

Cuida tu marcha

La marcha utiliza el acelerador para activarse o incluso proteger el tractocamión de gastar menos combustible; esto si no lo accionamos al momento de arrancar.

Mantén la velocidad

Activar en exceso el acelerador aumentará considerablemente el consumo de diésel, por lo que te recomendamos mantener una velocidad estable mientras te sea posible.

Incluso es preferible que sueltes el acelerador para aprovechar la inercia en lugar de usar el freno para bajar la velocidad; esto también te ayudará a ahorrar combustible y no desgastar ambos pedales.

Asegura un buen mantenimiento del A/C y el acelerador

Por último, la potencia del aire acondicionado y el acelerador están conectados, por lo que es importante asegurar el mantenimiento de ambos para evitar que uno afecte al otro de manera negativa.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Eléctrico.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *