2 Maneras de medir el consumo de combustible de tu tractocamión

combustible

Debido a la cantidad de fuerza y estabilidad que se requiere para conducir un tractocamión, el diésel es el combustible más usado por nuestra clase de vehículos, ya que la gasolina no pudiera soportar las cargas y recorridos que realizamos en carretera, donde seguramente quedaríamos varados a mitad del camino.

A diferencia de la gasolina, este combustible está en un estado más crudo y sin filtrar, ideal para explotar el potencial completo del mismo. Gracias al diésel, el tractocamión puede mover decenas de toneladas en un solo viaje .

Con esta clase de combustible, los vehículos son más longevos y permiten una vida útil más larga, lo que supone una gran ventaja para las empresas con flotillas de camiones o tractocamiones particulares. En cuanto a la resistencia en kilometraje, estamos hablando que el diésel permite recorrer hasta un millón de kilómetros más respecto a un motor de gasolina.

Aunque hay otros métodos, como el gas natural, para mover tu tractocamión, el diésel continúa siendo el combustible más usado en los vehículos de carga.

¿Cuánto consume un tractocamión?

Como cada modelo cambia en varios aspectos (como el tamaño del tanque de combustible) el consumo de diésel por cada tractocamión puede variar.

Tambien dependerá, si tu tractocamión recorre las carreteras o se limita a estar en el patio, pasando cargas de nave a nave industrial.

Recuerda, el consumo de diésel va a variar conforme la carga y la fuerza de arrastre necesaria para llevar tu mercancía al destino acordado. Por ejemplo, si conducimos un vehículo con 25 toneladas de carga y recorre 120,000 kilómetros anuales, podríamos calcular un gasto de 35 litros cada 100 kilómetros, aproximadamente.

¿Cómo calcular el consumo de diésel de tu tractocamión?

Tener conocimiento de cómo obtener el rendimiento del diésel es un un factor crucial para ayudarte en tus viajes en carretera; considerando así los tiempos de traslados y entrega a tu cliente final.

1. Kilómetro por litro

El método más sencillo para conocer el consumo promedio del combustible de tu tractocamión es el kilometro por litro. La fórmula es simple, como su nombre lo indica, siendo el número de kilómetros conducidos sobre los litros de combustible consumidos, siempre teniendo en cuenta la carga que llevas.

La mayoría de los fabricantes ya proveen a los usuarios una regla básica del rendimiento del diésel para que puedan calcular fácilmente cuánta distancia pueden recorrer sin llenar de nuevo el tanque.

El mejor momento para calcular el consumo de esta manera es en el momento que se recarga el combustible y empieza a desplazarse.

2. Monitoreo avanzado

Existen sistemas digitales que sirven para el monitoreo mucho más exacto y profundo del consumo de combustible. Se utilizan herramientas, como el sensor de combustible o tanques de combustible conectados con la red celular, para obtener información más profunda y conocer el consumo verdadero.

Estos sistemas pueden darnos el rendimiento de diésel en tiempo real y proporcionar información relevante como la cantidad en tiempo real de las cargas de diésel; lugar, fecha y hora de las llenadas de combustible; consumos precisos y datos sobre el rendimiento por kilómetros recorridos; consumo promedio en un período de tiempo establecido.

Esta clase de sistemas están disponibles tanto para empresas como para uso particular en el caso que trabajes cómo independiente con tu tractocamión.

¿Qué opinas? ¿Te interesaría adquirir uno?

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Consejos para el ahorro de combustible de tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *