Conoce 3 tipos de camiones

En Amatruck encuentras refacciones para camiones de carga aunque nuestra especialidad son los tractocamiones y accesorios de varias marcas, como Wallace para ganchos de arrastre.

Sabiendo la necesidad del mercado, queremos que cualquiera que sea la carga que manejas, puedas encontrar herramientas que te ayuden en tu camino, ya sea en la ciudad o a través de las carreteras nacionales e internacionales.

Como sabes, los camiones tienen distintas clasificaciones que pueden ayudar a entender hasta qué tipo de carga pueden llevar, ya sea por su peso o dimensiones. Con ello podemos saber que refacciones necesitarás si un día llevas un vehículo con el que no estés familiarizado.

Podemos dividir en dos grandes vertientes los camiones de transporte; Rígidos, donde la caja está sujeta al camión, o articulados, donde se consideran como dos elementos que incluso pueden intercambiarse.

Dependiendo de la distancia que vayas a recorrer como chofer, es el transporte que, comúnmente, se asignan mover. Transportarse en distancia cortas, medianas o largas necesita de camiones o tractocamiones específicos, así como el tonelaje que están capacitados para llevar con ellos.

Camiones rígidos

Estos vehículos son los más comunes en la ciudad debido a sus tamaños más maniobrables. Como te dijimos, su estructura es una sola pieza, donde la caja no se puede retirar del camión por lo que si decides cambiar el peso de tu carga, tendría que cambiar de transporte si el elegido al principio no soporta el peso. Debido a sus diseños, son ideales para transporte urbano, como muebles, y paquetería, pues se mueven rápido en la ciudad y no tienen problemas con cruzar túneles y debajo de puentes urbanos debido a su altura promedio.

Camiones articulados

Estos vehículos poseen como mínimo dos estructuras rígidas que permiten manejar en carretera con mayor facilidad y cambiar el tipo de carga sencillamente. Suelen tener una articulación central que permite dar vueltas en carretera sin tener riesgos que la carga o el vehículo caigan y se dañen.

Esta categoría se divide a su vez en dos más: Tractocamiones y Tren de carga.

Tractocamiones

La especialidad de Amatruck, son los vehículos que más se utilizan en la carreteras de nuestro país, así como el transporte internacional de mercancías. Consta del tractocamión, el cual te contiene a ti como conductor y la maquinaria necesaria y con fuerza suficiente para arrastrar el trailer o plataforma que lleves contigo hacia su destino. El Tractocamión es el vehículo más referenciado para viajar en carretera, capaz de transportar cargas pesadas por horas y llegar a su destino con seguridad y rapidez, también, teniendo la facilidad del intercambio de la caja, pueden transportarse desde máquinas hasta ganado.

Tren de carga

Cuando una sola caja o plataforma no es suficiente, se recurre al tren de carga que consta de un tractocamión que se le añaden más dos semirremolques. El tractocamión que lleva este tipo de transporte debe de estar diseñado para resistir el arrastre de mayor tonelaje que uno común.

Al ser más largos, este tipo de vehículos son más difíciles de manejar y no están hechos para recorrer cualquier carretera o autopista. Al ser más riesgoso su movimiento, también el chofer debe de estar capacitado para manejarlo, estando concientes que tienen 2 o más puntos de articulación.

Megacamiones o Megatrucks

Esta es una nueva clasificación que no tiene más de 10 años en el mundo. Ante la necesidad de la transportación de mercancía y bajar el tráfico de camiones en la carretera, se diseñaron megacamiones capaces 60 toneladas en un solo viaje y teniendo un lago de más de 25 metros, por estas características no están autorizados a superar los 80 kilómetros por hora.

Al manejar un vehículo tan grande, es necesario contar con permisos especiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tanto como conductor y como compañía que lo haya asignado.

Aunque siguen limitados en su movimiento en carretera, estos vehículos entregan ciertas nuevas ventajas:

Reducción de costes: Con estos vehículos circulando en carretera se estima que las empresas reducen hasta un 50% de gasto de transportación de mercancía.
Menos contaminación: Utilizando un solo vehículo para transportar la misma cantidad de mercancía que aproximadamente dos camiones rígidos o trailers, se emitirán menos cantidades de CO2 a la atmósfera.
Tráfico más fluido: El descenso de la cantidad de camiones en las carreteras disminuye el tráfico y aumenta la seguridad en la misma.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba