Cómo los alerones podrían salvar tu vida

¿Sabes qué es un alerón? ¿Cómo ayuda a tu conducción segura? En esta nueva entrada te explicaremos a detalle cómo los alerones son esenciales para tu tractocamión y cómo el darles mantenimiento ayudará a darte seguridad en tu camino.

Recuerda que entre más conozcamos de nuestro tractocamión, más podremos concentrarnos en darle el mantenimiento que necesita, preservando su vida útil.

¿Qué es un alerón?

El alerón, también conocido como spoiler, es una pieza «extra saliente» que se coloca (normalmente) encima de nuestro tractocamión para hacerlo más aerodinámico. Tiene forma de ala de avión invertida y ayuda a redireccionar el aire.

Aleron para camarote Kenworth T600

Están diseñados para aumentar la carga aerodinámica y desviar el aire hacia arriba, lo que crea una fuerza descendente sobre el automóvil. Esta función provoca que exista una fuerza hacia el suelo, que apoya a las llantas del automóvil a contar con una mayor tracción y, por lo tanto, mejorar el manejo en las curvas.

¿Para qué sirve?

Hoy en día los alerones son conocidos por las carreras de autos, en donde son un sinónimo de velocidad.

Sin embargo, la velocidad solo es uno de las ventajas de tener un alerón especializado para el medio de transporte que se esté usando. Gracias a este componente aerodinámico, el vehículo, en este caso el tractocamión, tiene mejor tracción a la hora de ponerlo en marcha. Esto ayuda que haya un mayor control en el modo de manejo lo que provoca una comodidad y seguridad para los pasajeros y quien lo esté manejando.

Adicional, al momento de contar con una mejor tracción en el tractocamión, se utiliza menos combustible, lo cual apoya no solo al medio ambiente sino también al bolsillo.

La importancia del alerón en tu camino

Al momento de estar en la carretera a velocidades mayores de los 100 km/h, el alerón es una parte crucial para la seguridad de todos.

El conductor tiene que tener control total a la hora de su manejo. Para que esto se logre, el alerón debe estar diseñado específicamente para el tractocamión que se esté usando. Elegir el modelo es de suma importancia. Es por eso que si tienes duda, apóyate con tu ejecutivo de ventas.

De no ser así, este puede llegar a afectar la aerodinámica del viento, lo cual a su vez afectaría en la estabilidad del conductor a la hora de manejar, provocando accidentes en la carretera que no solo afectaron al conductor, sino también a los que estén en su alrededor.

un alerón solo funciona si está cortando el aire en el ángulo correcto. Por lo que cabe mencionar, que como cualquier otro componente del tractocamión, si este se llegase a ser mal instalado podría causar no solo una inestabilidad a la hora de manejo, sino también una menor tracción en la parte frontal de la carrocería.

Ambas instancias podrían ser causa de un accidente, donde las perdidas sean más que materiales. Es por eso que insistimos en su importancia a la hora del manejo.

Antes de salir de viaje, revisa que todo este en su lugar, y que el alerón no cuente con ningún daño. Durante el mantenimiento habitual de tu vehículo, recuerda incluir esta pieza para su revisión.

Si deseas saber más sobre cómo mantener seguro tu camino puedes consultar la entrada 10 Consejos para usar gancho de arrastre con seguridad

Dónde Encontrarla

Si quieres conducir con mayor estabilidad y seguridad, puedes encontrar los alerones en AMATRUCK. Puedes comprarlos en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *