¿Cómo afecta el calor a los neumáticos?

Calor

Cuando el calor, en especial durante el verano, alcanzan el pavimento de la calle o carretera pueden llegar a superar hasta diez grados el clima exterior. En un día de verano promedio del noreste del país, donde se alcanzan temperatura de entre 35 y 40 grados centígrados, el pavimento alcanza una temperatura de 50.

Esto afecta al neumático directamente, teniendo que recibir todo este calor, termina por desgastar a mayor velocidad.

Te damos algunos consejos para cuidar tus neumáticos del calor del pavimento

Recuerda revisar la presión de tus llantas para evitar que se desgasten. El calor afecta severamente a unas ruedas con una presión inadecuada.

Si la presión del neumático es inadecuada, la banda de rodamiento tendrá más contacto con el suelo, esté, al estar en una temperatura más alta, desgastara antes el material de la llanta, disminuyendo su vida útil hasta un 15%. Agregando que el consumo de combustible se verá afectado hasta un 10% más de lo normal, ya que el esfuerzo aumentará.

Recuerda siempre verificar el estado de la banda de rodamiento. Un dibujo con menos profundidad, hará que la banda se caliente rápidamente.

Conducir con cuidado y evitar los excesos de velocidad, ayudan a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal.

En caso que las llantas muestren un desgaste notable, es necesario cambiarlas por otras ya que es muy probable que el calor deterioró componentes de los neumáticos incluso si no los puedes ver. Si no haces el cambio, puede fallar en el camino, afectando tus tiempos de entrega y hasta tu seguridad.

Recuerda que durante esta época del año también es común encontrar las carreteras más aglomeradas de lo normal debido a las vacaciones, por lo que sumando a las altas temperaturas que el pavimenta experimenta, también se va deformando con mayor facilidad, por lo que puedes encontrarte con carreteras muy dañadas que, sumando al calor, puedan presentarse como un riesgo a tus neumáticos.

¿Cómo evitar los efectos en los neumáticos?

No existe manera de evitar que el calor afecte los neumáticos del tractocamión totalmente, pero puedes realizar algunas actividades que van a rebajar su desgaste.

Seguir los señalamientos en el camino te ayudarán a controlar el desgaste de los neumáticos considerablemente, en especial el respetar el límite de velocidad, entre más rápido vayas en carretera, el calor penetrará con mayor facilidad en las llantas, permitiendo incluso que se revienten.

No olvides revisar los niveles de fluidos de tu tractocamión y cualquier otra pieza que pueda ser afectada por la alta temperatura que encontrarás en tus recorridos durante el verano. Si quieres saber màs, puedes leer 4 Consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu tractocamión

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Tren Motriz

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba