Cambio de aceite a tu tractocamión: 3 consejos que debes saber

aceite

Con el paso de los años los camiones y tractocamiones han evolucionado para llevar cargas cada vez más pesadas. Para esto, sus motores han tenido que ser modificados para soportar estos grandes pesos recorriendo la carretera.

Solo imagina tener que cambiar el aceite de tu vehículo cada 1,000 km o menos, aumentando la posibilidad de que el motor se dañe si no se le está monitoreando con regularidad.

Esto ha cambiado mucho con las mejoras de los filtros, motores, el combustible y la evolución del lubricante que se utiliza en el motor, que nos ayuda a superar los 100,000 km de recorrido sin tener que realizar un cambio de aceite, en algunos casos.

El cambio de aceite.

El intervalo de cambio de lubricante de tu tractocamión puede variar, incluso entre vehículos idénticos. Esto por que el primero podría recorrer 80,000 kilómetros con el mismo aceite mientras que el segundo podría necesitar un cambio de lubricante a los 20,000 kilómetros.

Las diferencias en el rendimiento de este fluido se deben a tres factores fundamentales: el diseño del motor, las condiciones en las que se hace trabajar al lubricante y las propias características del aceite.

Diseño del motor (y del lubricante)

La vida útil del aceite depende en gran medida de que la combustión sea eficiente, es decir, que tanta suciedad va a dejar pasar al lubricante cada vez que el combustible se queme. De hecho, esta es la principal causa de que el lubricante se vuelve más viscoso; su intensidad se relaciona con la capacidad del motor de sellar la cámara de combustión y, por tanto, con su diseño.

Condiciones del motor

Las condiciones que debe soportar el aceite son las mismas por las que pasa el motor y tu tractocamión. Por ejemplo, si tu vehículo estuvo expuesto a bajas temperaturas durante la noche, a la mañana siguiente necesitará un arranque en frío con aceite más viscoso, pudiendo perjudicar la lubricación de las válvulas y la pared del cilindro en el momento de encender el motor.

Características del aceite

Los aceites de calidad, de los que ya te hemos hablando en otras entradas, ayudan a extender los intervalos de tiempo entre los cambios de lubricante para facilitar y extender los tiempos en que el aceite funcione.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Motor

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 4 Consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba