Burrera: 4 sencillos pasos para cuidarla

En esta nueva entrada te explicaremos a detalle cómo cuidar de tu burrera o tumbaburros.

Recuerda que entre más conozcamos de nuestro tractocamión, más podremos concentrarnos en darle el mantenimiento que necesita, preservando su vida útil. Continúa leyendo para conocer más.

¿Qué es la burrera?

Antes de empezar, ¿sabes qué es un burrera? La burrera o tumbaburros es un elemento de protección extra para la defensa de nuestro tractocamión que se ubica en la parte frontal de este. Normalmente es diseñado a base de metales rígidos y duraderos, como el acero inoxidable, que nos ayudan a garantizar la seguridad de nuestro tractocamión y, de paso, de nuestros bolsillos.

Burrera Para Kenworth T680

Este modelo lo puedes encontrar en nuestra tienda en línea, dando clic aquí.

Es especialmente útil ante una colisión ya que protege los componentes frontales de nuestro tractocamión como lo son: la parrilla, el motor, válvulas, mangueras, faros, entre otros.

Su uso es opcional pero recomendado, ya que esta protección extra realmente puede ayudarte a disminuir los daños físicos y económicos causados por algún accidente.

De ahí la importancia de mantener esta pieza en buenas condiciones.

Cuidados básicos

Por el hecho de que está diseñada para uso rudo, y que se encuentra en la parte frontal de nuestro tractocamión, esta pieza puede llegar a ensuciarse con mucha facilidad, causando una mala impresión para quien vea nuestra herramienta de trabajo. Claro, esto si no se le da el mantenimiento y limpieza adecuada.

En AMATRUCK sabemos que la imagen es importante para el negocio, por lo que queremos dejarte algunos consejos para limpiar esa suciedad de una manera sencilla, mejorando el aspecto de tu tractocamión y preservando su vida útil.

Pasos para la limpieza de la burrera

1. Primero viene lo sencillo: el agua y jabón

Empezando, deberás retirar los rastros de tierra o mugre pegada a la pieza con agua y jabón. Este paso, aunque sencillo, es sumamente importante para el mantenimiento de la pieza. Recuerda utilizar las herramientas correctas como jabones indicados y esponjas, sobretodo para evitar corrosión o cualquier daño al material de tu burrera.

Retira bien toda la mugre o tierra pegada, ya que esta puede ir causando daños en la superficie del material. Por ejemplo, se ha demostrado que excremento de pájaro contiene sustancias corrosivas que afectan el cromado y la pintura de los vehículos. De ahí la importancia de retirarlo en tiempo y forma.

2. Utiliza paños o trapos de microfibra para el secado

Haz el enjuague a presión, de preferencia con una manguera. Al secar, utiliza un paño de microfibra para toda la pieza. Al utilizar paños de este material, no rallarás el material de la burrera y conservara el estado óptimo de la pieza.

3. Hablemos de pulir la pieza

Si quieres darle un toque extra a la limpieza de tu burrera, utiliza un pulimento especial para acero inoxidable. Esto te ayudará a eliminar manchas de óxido, que pueden causarse por el tiempo de vida de la pieza.

4. No olvides abrillantar

Por último, usa un trapo para quitar el pulimento y dejar brillante la burrera.

Repite este proceso cada 15 días, o las veces que se requiera y verás cómo tu producto conserva su vida óptima.

Si quieres saber más sobre las piezas cómo mantener en estado óptimo tu tractocamión, puedes consultar la entrada 14 Consejos para mantener tus limpiaparabrisas.

Dónde Encontrarla

En AMATRUCK encuentra burreras para tu tractocamión. Puedes comprarlas en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Colisión.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba