Bolsas de aire y su válvula reguladora

válvula

Las bolsas de aire de tu tractocamión no funcionan por si solas. Como ya te hemos hablado del cuidado de las bolsas y de cómo funcionan para regular la altura de la caja de tu tractocamión.

La válvula reguladora de la suspensión neumática se utiliza para controlar las bolsas de aire en el proceso de subir y bajar la caja. Como parte del sistema de suspensión neumática esta válvula también se usa en camiones, autobuses y automóviles de alta gama.

¿Cómo funciona?

La válvula reguladora controla la altura de la suspensión. Esta va a ser ajustada automáticamente inflando y desinflando las bolsas de aire de acuerdo a cada necesidad de tu caja y de la cabina de tu tractocamión.

La función de la válvula en el sistema neumático

La suspensión neumática de los vehículos modernos utiliza un compresor de aire en combinación con bolsas de aire para controlarla. Esta es la diferencia con un amortiguador tradicional, que sólo está compuesto de muelles de acero para amortiguar que ofrecen mucho menor control.

La importancia de la válvula en la suspensión de tu tractocamion

Gracias a esta válvula, la conducción es mucho más suave ya que ayuda a la compresión del resorte y pistón cuando el tractocamión se balancea. En lugar del mecanismo puro de resorte metálico, se incluyen bolsas resistentes de goma que se rellenan de aire con un compresor.

Ventajas de una válvula reguladora de suspensión neumática

Todos los tractocamiones modernos utilizan bolsas de aire y con ellas la válvula reguladora de suspensión neumática.

Las ventajas de la válvula permiten a la suspensión neumática reducir el ruido y la dureza, darle un mayor rendimiento al combustible, mayor versatilidad en todo tipo de terrenos y mejora la vida útil de los neumáticos.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Suspensión

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer ¡No olvides revisar la Bolsa de Aire!

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *