Amortiguadores y el ambiente: 3 maneras en las que se relacionan

Los amortiguadores nos mantienen en nuestro lugar sin importar las variantes del camino, pero debemos estar conscientes del ambiente y cómo los puede afecta.

Nuestro camino nos va a dirigir a muchos lugares diferentes de los que venimos, con ellos, nuestro tractocamion resistirá cambios de temperatura bruscos, desde arena de desiertos hasta el hielo de alguna cadena montañosa.

Hoy te daremos algunos datos de cómo estas condiciones pueden afectar la vida de tus amortiguadores.

La suspensión de tu tractocamión

La suspensión consisten de varias piezas, algunas de las que ya hemos hablado anteriormente. En conjunto mantienen el tractocamión en buen estado para evitar que la carrocería sea dañada por los movimientos del camino cómo baches, topes o desniveles.

La bolsa de aire es una de las piezas que ayuda a la suspensión a trabajar, se encarga de soportar el chasis y podrás encontrar algunos datos interesantes de ella aquí:

Los amortiguadores de chasis

Son de especial importancia para la seguridad por que sirven para eliminar las vibraciones del vehículo. Absorben los choques que son canalizados en el vehículo debido a desigualdades en la superficie, ya se pasando por terracería o es carretera que no se encuentran en las mejores condiciones.

El dimensionado busca el mejor término medio posible, entre confort, baja fuerza de amortiguador y la seguridad en marcha, ósea elevada fuerza de amortiguación.

amortiguadores

Este modelo lo puedes encontrar en nuestra tienda en línea, dando clic aquí.

Cómo afecta el ambiente a los amortiguadores de chasis

Al estar en el área exterior del vehículo están expuestos a los cambios climatológicos que el chasis puede estar.

  • El agua salada es uno de los principales enemigos de amortiguador, de cualquier vehículo, no solo de nuestro tractocamión. Los minerales en el agua se adhieren al metal causando que sea mucho más difícil cumplir con su función, siendo capaz de detenerla por completo a causa de la corrosión que se adhiere al metal.
  • Como todo líquido, el aceite de los amortiguadores puede llegar a congelarse en temperaturas extremas. Al arrancar el nuestro tractocamion después de una larga parada en algún lugar con demasiado frío, puede que los amortiguadores se sientan “duros” al momento de ser usados. Para evitar esta clase de situaciones, es recomendable que dejemos encendido el vehículo un poco más de lo acostumbrado antes de salir a carretera de nuevo.
  • Así como el frío, el calor extremo puede afectar el aceite del amortiguador, haciéndolo ligeramente más acuoso, esto no es un problema tan grave como la corrosión, pero se debe hacer que la fuerza de retorno de la pieza sea un tanto más fuerte en lo que el vehículo se estabiliza. En esta ocasión basta que estes consiente de esta condición para mantener un tanto mejor control en tu tractocamión.

Cuándo cambiar mis amortiguadores

Los amortiguadores de chasis que estés usando siempre requerirán de ser revisados, sin importar su marca, por que en algún punto dejaran de servir.

Saber cuando cambiar tu amortiguador no es fácil, por lo que debemos guiarnos inspeccionar los amortiguadores de manera visual cada tres meses, así cómo asegurarnos que la espiral no presente algún daño.

Debemos de inspeccionar soportes y bujes, así como cualquier deformación o soltura, buscando aceite goteando justo debajo del tubo antipolvo. Aunque un residuo aceitoso en el cuerpo del amortiguador es aceptable, pero si es aceite líquido que escurre y gotea, es hora de cambiar la pieza.

Dónde Encontrarnos

Encuentra los amortiguadores de chasis que necesitas con nosotros en AMATRUCK encontraras todo para tu trailer.

Puedes comprar los amortiguadores en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Suspensión.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *