7 Cuidados del Tensor de tu Tractocamión

Tensor

En Amatruck procuramos darte a conocer o hablar de todos los elementos importantes que ayudan al funcionamiento correcto de tu tractocamión, incluso algunos que no tocamos muy a menudos. como es el tensor de tu vehiculo

En entradas anteriores como 6 Posibles Fallas del Alternador de tu Tractocamión ya te hemos hablado de las correas del motor y como estas tienen que mantener la tensión correcta para funcionar correctamente. Esta tensión viene de otro pieza en tu vehículo, el tensor.

¿Cuál es el tensor de tu tractocamión?

El término tensor hace referencia al elemento mecánico que se encarga del funcionamiento óptimo de la cadena o de la correa de distribución de los vehículos. Es el encargado de mantener constante la tensión de estos elementos durante toda su vida útil.

El tensor cumple la función de mantener la tensión de la correa o de la cadena de distribución con el fin de permitir y garantizar un funcionamiento adecuado de todo el bloque motor. Además, protege elementos como los alternadores o las bombas de agua ante tensiones o fallos.

En el caso de que la correa o la cadena se encuentren con una tensión más baja de lo adecuado, estas patinaran y provocarán ruido, además, su temperatura aumentará lo que conducirá a desgastes tempranos y un mal funcionamiento del motor.

Si ocurre lo contrario, y la tensión es más alta de lo adecuado, provocará que ocurran desgastes en diversos elementos que se encuentren funcionando gracias a la transmisión de la correa o de la cadena

¿Cómo saber cuándo el tensor está fallando?

Un mal funcionamiento de esta pieza va a provocar distintos efectos nocivos para tu tractocamión. Te enlistamos algunos:

  1. Que aparezcan fugas de óxido o gritas en áreas de las bandas o correas.
  2. Desgaste producido en el rodamiento de la polea, o en la propia polea.
  3. Puede realizarse un recorrido erróneo de la correa si el tensor está desalineado, causando problemas en el movimiento del motor.
  4. Presencia de ruidos que proceden del tensor provocados por un problema en el rodamiento.
  5. Que se desalinee el brazo del tensor o que se produzca demasiada oscilación.
  6. Movimiento no adecuado del brazo del tensor, provocando ruidos y golpeteos.
  7. Pérdida de fuerza en el resorte

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