6 Puntos Importantes del Sistema de Escape de tu Tractocamión

El Sistema de escape consta de tubos y conductores más allá de la parte expuesta que puedes ver de tu tractocamión, aunque la mayoría esta expuesto en muchos de los modelos más comunes de nuestro tipo de vehículo. Este sistema permite que los gases creados por el motor se escapen al medio ambiente para evitar el aumento de temperatura en el motor o la contaminación de su funcionamiento.

Generalmente existen piezas como las válvulas de escape, la culata, los árboles de levas, colectores y catalizadores, incluso existen silenciadores para mejorar la estética y el sonido del escape.

Es común que notemos el tubo de escape en cualquier tractocamión. El tubo esta protegido de vibración y con marcas de agujeros para evitar que cualquier persona que lo toque se queme. Así mismo, la inclinación que tiene la mayoría de los tubos, es para evitar que agentes contaminantes del exterior, como tierra, agua o incluso pájaros.

Que revisar en el sistema de escape

Ajuste de los tornillos

El sistema, cómo es obvio, comienza desde el motor, al abrir el cofre de nuestro tractocamión, podemos iniciar a inspección de los tornillos del sistema, que estén bien sujetos y que no permitan la vibración que daño este y otros sistemas, impidiendo que funcionen correctamente,

Es común que se suelten estos tornillos, tuercas y pernos por la misma vibración de nuestro vehículo, por lo que no es motivo de preocupación si debemos de darle ajustes después de cada viaje.

Revisar empaques

Revisar los empaques y la junta que se encuentra entre el multiple de escape y el motor permite estar seguros que el cierre y la unión de ambos se encuentran funcionando bien. 

Cómo muchos de los sistemas de tu vehículo, la vibración afecta a todos los componentes del escape de diferentes formas y es recomendable buscar reducir sus efectos de la manera posible para evitar cambios de las piezas.

Revisa por óxido

Siguiendo toda la linea del sistema de escape y con una destornillador viejo, por ejemplo, es recomendable que palpes los elementos del inicio al fin en busca de óxido o debilidades en los componentes.

Algún daño o rotura que pase desapercibido puede  afectar el control de temperatura del motor, haciendo que que tengas que hacer alguna parada de emergencia debido al sobrecalentamiento.

Filtros de salida del escape

Ya es bastante común que las misma ley especifique que se deben de llevar los filtros correctos en el escape de los vehículos, incluso los automóviles comunes pueden recibir costosas multas si no está correctamente afinado.

Si tu tractocamion esta expirando demasiados agentes contaminantes al exterior es necesario hacer un cambio de filtros para evitar una multa en medio de la carretera. También, este cambio, permitirá que tu motor se encuentre en una temperatura correcta dejando que los gases innecesarios escapen.

Si quieres saber más sobre el control de temperatura en el motor de tu tractocamión, puedes leer la entrada 7 Consejos para el Cuidado del Motor Diésel de tu Tractocamión

Abrazaderas

Las abrazaderas, anillos y soportes aseguran que cada tubo se mantenga en su lugar, cómo te comentamos, si la vibración del camino es mucha y no están ajustados correctamente, los golpes comenzaron a afectar los componentes, agrietando y dañandolos lo suficiente cómo que para los gases no escapen o lo hagan sobre otros elementos de tu tractocamión que terminaron por hacerle un mayor daño a más de un componente de tu vehículo.

Reducir el ruido

Comúnmente, si deseas reducir el ruido del sistema de escape de tu tractocamión, comúnmente te concentrarias en reemplazar el silenciador con uno nuevo o más moderno. La reducción de ruido puede hacer atraves de darle atención a todos los componentes del sistema de escape, como un ajuste preciso para un cierre hermético, creando un rendimiento confiable que reduce el ruido y ayuda a disminuir los agentes contaminantes que se sueltan al ambiente, mejorando la calidad de tu trayecto.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Sistema de Escape

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba