6 Consejos para Prepararte Llevar tu Tractocamión Bajo fuerte Lluvia

Como conductor de tractocamión estas expuesto en las variedades del camino y el clima que pudieras enfrentar para llegar a tu destino final y entregar el producto a tu cliente. Para asegurarte de poder cumplir con tu objetivo siempre es recomendable seguir indicaciones dependiendo del camino o el clima que te fueras a enfrentar.

En Amatruck, hoy te hablaremos de algunos consejos a seguir cuando la lluvia afecte tu camino  entregar tu mercancía, en especial cuando puedes recorrer tramos de la carretera donde la lluvia va ser especialmente fuerte.

¿Cómo prepararte?

Infórmate del pronostico

Muchas nos informamos de pronostico del tiempo con anterioridad al de salir hacia nuestro destino, sin embargo, el conocerlo antes de salir no debe ser suficiente.

Es recomendable que mantengas atento del clima y de los cambios en la intensidad de la lluvia bajo la que vas a estar conduciendo por varias horas. Basta con mantener tu celular o la radio encendida dándote información del clima sobre la carretera que vas recorriendo.

Sumado a esto, conoce la temporada en la que esta el lugar que te encuentras. Si sabes que tu destino será durante temporada de huracanes, ten especial precaución y planea bien las paradas que debes hacer si las condiciones empeoran.

Quiero ponerme en contacto con un asesor

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





¿Qué te gustaría cotizar?

Revisa tus limpiaparabrisas antes de salir

De las piezas más simples que pudiéramos tener en nuestros vehículos, son indispensables para mantener la visibilidad bajo la lluvia de la carretera.

Los limpiaparabrisas deben de estar libre de polvo o tierra que pueda hacer que se esparce la suciedad cuando se moja, por lo que es recomendable que le des una limpieza antes de salir. Esta misma revisión puede ayudarte a encontrar rayones y daños en el plástico de la pieza, para que tengas oportunidad de cambiarla.

Ya conectado al motor, el brazo del limpiaparabrisas debe de estar en buen estado, libre de oxido y bien instalado para evitar que se suelte y pueda soltarse a mitad del camino.

Puedes encontrar más información del mantenimiento a estas piezas en nuestra entrada 14 Consejos para mantener tus limpiaparabrisas.

Cuidados bajo la lluvia

Cuídate de la visibilidad

Este factor va a variar dependiendo de la intensidad de la lluvia y la disminución de la luz natural debido a los nubarrones. Con la visión reducida puede ser difícil divisar incluso pocos metros delante de ti.

Es importante saber el estado de los faros de tu vehículo para asegurarse que pueda mantenerse sin falla y, si las condiciones han creado neblina, mantener encendidos los faros antiniebla.

Aumenta la distancia entre vehículos

Al llevar un vehículo tan grande, la distancia a mantener entre otros debe de ser mas grande a la que mantenemos con un automóvil, por ejemplo.

Aquí, aunque tu como chofer respetes esta distancia, puede ser que otros vehículos no lo hagan, por lo que debes de cuidarte de no solo tu mantener la distancia, sino mantener más atención a los otros conductores que pueden confiarse de sus habilidades sin tener consideración del tamaño del vehículo que conduces.

Agarre y estabilidad

El agarre y estabilidad bajo la lluvia es de los factores mas importantes. Mantener la velocidad correcta para conducir bajo pavimento mojado, tener en cuenta el tamaño de tu carga y conocer el estado de los neumáticos en tu tractocamión es esencial para la conducción bajo la lluvia. Cuando esta lluvia es mas intensa, es tos factores deben de ser cuidados aun más.

No podemos conocer los limites exactos de nuestro vehículo bajo diferente intensidad de lluvia todo el tiempo, por lo que lo recomendable siempre será la disminución de velocidad inmediata para el control y adaptarla gradualmente al nivel de intensidad de la precipitación.

Cuida tu estado físico

El manejar bajo una fuerte lluvia va a llevarse mucha de tu concentración, por lo que te recomendamos estar bien descansado cuando estas conduciendo en condiciones donde la lluvia es muy extrema.

Si la fatiga de concentrarte mas en el camino de lo normal esta afectándote, lo recomendable es que busques un paradero para descansar hasta que la lluvia baje de intensidad.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Colisión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba