6 Consejos para el cuidado del aire acondicionado de tu tractocamión

El aire acondicionado puede ser lo único que nos mantenga cómodos en la cabina de nuestro vehículo durante las largas horas de recorrido. El verano no ha terminado aún y cuando se trata de viajar en carretera, los cambios de clima nos afectan como conductores. Desde movernos en climas fríos de montaña hasta el caluroso desierto del norte del país.

De los problemas más notorios podemos presencia que al encender el aire acondicionado de nuestra cabina, nos demos cuenta que no está funcionando como debería; o quizá pueda expedir un aroma no del todo agradable, dándonos la única opción de abrir las ventanas por unos momentos con esperanza de que el aroma escape de nuestro vehículo.

Para prevenir este tipo de acontecimiento, es esencial el mantenimiento de nuestro aire acondicionado.

Consejos para el cuidado del aire acondicionado

1. Prende la calefacción antes de tu viaje.

El aire acondicionado puede generar humedad debido al agua acumulada que se condensa dentro del sistema, causando la acumulación de bacterias dentro del aire y sus componentes. Para eliminarlas, enciende la calefacción.

Con alrededor de 5 minutos, y previo a nuestro viaje, lograremos que la condensación se elimine, quitando las posibilidades que el moho nazca entre los componentes.

2. Usa esporádicamente el aire acondicionado.

Probablemente no se te antoje en climas fríos encender tu aire acondicionado. Sin embargo, aunque no tengamos la necesidad, es recomendable prender el sistema de vez en cuando, pues resulta factible que los fluidos circulen de manera idónea al momento de que el compresor se active.

Esto ayuda a que el sistema no desarrolle obstrucciones por falta de uso.

3. Cambia el filtro

Aunque estemos usando el aire acondicionado con regularidad, la contaminación de polvo puede acumularse en los filtros, reduciendo su vida útil.

Para saber cuando es momento de cambiarlo, identifica el aroma que expide el aire acondicionado aunque no esté encendido. Si no se han cambiado los filtros, un mal olor saldrá por las rendijas.

4. Sigue las recomendaciones del fabricante

En algunas ocasiones tenemos a la mano las recomendaciones del fabricante sobre el mantenimiento y uso que le debemos dar a nuestro aire acondicionado.

Es recomendable seguirlas y estar al pendiente del uso que le damos, en especial cuando se nos habla de las revisiones cada cierta cantidad de kilómetros.

Por ejemplo, comúnmente los fabricantes recomiendan realizar los cambios del filtro de pólen alrededor de los 20 mil kilómetros.

5. Cuida la potencia del aire

Cuando se usa el aire acondicionado en máxima potencia se aumenta la condensación de los fluidos, lo que lleva a altos niveles de humedad.

Como mencionamos anteriormente, a mayor humedad, mayor riesgo de moho y menor vida útil de tus filtros de aire.

6. No encender el aire acondicionado de inmediato.

Aunque nuestra cabina sea insoportable debido al calor de verano, no es recomendable encender nuestro aire acondicionado inmediatamente al momento de entrar en ella.

Esto puede ocasionar que el choque de temperaturas provoque humedad en los ductos del aire acondicionado, creando, a la larga, moho.

Por eso te recomendamos manejar con las ventanas abajo unos minutos hasta que la temperatura de la cabina se regularice un poco.

Siguiendo estos consejos, evitaremos que la vida de nuestro aire acondicionado se acorte y disminuimos el gasto de mantenimiento preventivo y correctivo de nuestro vehículo. 

Con estos consejos, esperamos que el compresor de aire y tuberías se mantengan en buen estado durante nuestros viajes en carretera y evitemos la dificultad de viajar sin aire acondicionado debido a fallas que pudiéramos haber prevenido.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook. No olvides también revisar más entradas en nuestro blog oficial.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Aire Acondicionado.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *