5 Ventajas que las bolsas de aire ofrecen a tu suspensión neumática

¿Qué son las bolsas de aire y cómo me ayudan a estar seguro en mis viajes?

Aunque se reparen constantemente, las carreteras y caminos por los que pasas con tu vehículo no suelen estar en las mejores condiciones. Por esto, cuando se conduce con situaciones adversas siempre hay que estar preparados para el reto teniendo las herramientas adecuadas.

Debido al tamaño que tenemos en nuestro vehículo es importante buscar tener la mejor opción para mantenerte estable en carretera.

Es por esto que debemos hablar de una de las herramientas más importantes: las bolsas de aire, que forman parte esencial de la suspensión de aire neumática.

Ventajas de bolsas de aire

Las bolsas de aire para la suspensión de neumáticos ofrecen muchas ventajas, de las cuales te enlistamos las 5 principales:

1. Permiten una conducción más suave

Las bolsas de aire evitan el choque entre metales casi de manera absoluta, ahorrando el desgaste de estos.

Las bolsas son el principal actor para mantener separados el chasis y el eje. Si estos estuvieran sosteniéndose mutuamente causaría que el motor “jalara” el trailer con dificultad en cada movimiento de la carretera y haría su conducción más pesada o difícil.

2. Tu comodidad aumenta con las bolsas de aire para la suspensión de neumáticos

Al contar con una conducción más suave, la comodidad en tu manejo aumenta. Esto te llevará a un incremento en la concentración.

Recuerda, si vamos concentrados en nuestro camino, será más sencillo soportar largas horas en nuestros viajes.

3. Prevención del desgaste de piezas

Al evitar el contacto mecánico que mencionamos anteriormente, se puede prevenir el desgaste de varias piezas. Con esto reduces el uso de refacciones, aumentando su periodo de vida.

4. Es fácil identificar daños en bolsas de aire

Los daños son claros en el caucho negro que crea lineas claras sobre el material, incluso antes de formar una grieta notorio y deje de funcionar.

5. Bajos costos de mantenimiento

Aparte del bajo costo de las bolsas de aire, el costo de una suspensión neumática es bajo.

Sus fallas son más sencillas de reparar, al compararlo con una mecánica, por la sencillez del mecanismo. Los costos de la suspensión de aire afectan, comúnmente a las bolsas de aire que son sencillas de intercambiar, incluso a mitad del camino.

Conclusión

Como protagonistas de la suspensión, las bolsas de aire son una ventaja bastante amplia al momento de llevar tu carga a su destino final. Es el elemento principal que debes de tener en cuenta en tus revisiones antes de salir a carretera. 

Si deseas saber más sobre el mantenimiento de estas, no olvides leer nuestro artículo antes de salir de viaje sobre cómo saber que es momento de cambiarlas: ¡No te olvides revisar la bolsa de aire!

Tu comodidad es esencial en el camino. Al estar detrás del volante eres responsable de tu seguridad y la de otros; ¡dale el mantenimiento que necesita tu tractocamión!

Debido a las largas horas en el camino, es importante que como conductor no sientas las irregularidades del terreno y tu carga se mantenga lo más estable sobre las ruedas.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Suspensión.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba