5 Líquidos que no pueden faltar en tu tractocamión

Como todo vehículo con motor de combustión interna, tu tractocamión requiere ciertos líquidos indispensables para poder funcionar en las largas horas de camino en carretera y cumplir con la carga importante asignada para tu cliente final. 

En Amatruck te hablamos de algunos de estos fluidos que ayudan a que llegues a tu destino y como influyen en el funcionamiento de tu tractocamión.

Combustible

Por muy obvio que parezca, es una de los líquidos más importantes en el funcionamiento de tu tractocamión. Gracias al diésel es que el motor de combustión interna de tu vehículo puede avanzar y llegar a su destino.

Más allá de su funcionamiento el combustible adecuado puede ser la diferencia entre un mejor rendimiento, menor desgaste del motor, mayor eficiencia operativa y una reducción en emociones. Por esto, es importante poner atención en cuál combustible utilizas; por ejemplo, los tractocamiones más nuevos requieren diésel de un menor contenido de azufre para funcionar de forma óptima. Si bien, puede que no necesites de este tipo de combustible, es importante verificar que haya una correcta diferenciación en la estación de servicio donde cargas.

Lubricante para motor

El lubricante es un líquido crucial para la vida del motor del tractocamión, tanto que se le considera como la sangre del motor. Sin este fluido habría fricción, desgaste, sobrecalentamiento y , si no tiene un buen control, fundición de sus componentes. El aceite también ayuda a evitar la corrosión y ayuda a alargar la vida útil del motor.

Actualmente estos líquidos se clasifican en clase de viscosidad y capacidad o poder. Para saber cual es el que le conviene a tu tractocamión, te recomendamos revisar las especificaciones del fabricante, ya que siempre habrá un lubricante que funcione mejor en el motor de tu vehículo.

Anticongelante

Este líquido funciona como un completamente al aceite de tu motor y ayuda a nivelar la temperatura del motor al momento de absorber el calor.

Si el lubricante no está realizando su trabajo de forma correcta, el anticongelante tampoco la hará, ya que un líquido depende del otro.

Como te hemos dicho en otras entradas, no debes sustituir ningún líquido que ayude a regular la temperatura por agua y en el caso del anticongelante no es la excepción. También, el anticongelante puede ser corrosivo para otros elementos del motor, así que es mejor tener cuidado con lo instalas con el lubricante.

Líquido de transmisión

Encargado de evitar la fricción excesiva dentro de la transmisión, cumple las especificaciones del lubricante de motor y del anticongelante en esta área.

Este componente va a variar según el tipo de transmisión de tu tractocamión y del modelo de tu vehículo. Por su costo, aparte del importante trabajo que realiza, es uno de los líquidos más caros y del que, te recomendamos, no escatimar.

Lo mejor es revisar periódicamente la calidad y el nivel del líquido de transmisión. Recomendamos agregarlo en la revisión del mantenimiento preventivo con un mecanico, ya que muchas transmisiones moderna están completamente selladas y es trabajo de un experto el poder revisarlas de la mejor manera.

Ad-Blue

Una tecnología aun bastante reciente en el país, este aditivo se emplea en los tractocamiones más modernos que cuentan con sistemas más avanzados para reducir emisiones contaminantes al medio ambiente.

Este líquido se encarga, básicamente, de transformar las emociones de NOx (óxido de nitrógeno) en nitrógeno y vapor de agua, elementos que puede haber en el aire de manera natural.

Aunque no se tienen aún normas tan rígidas en nuestro país, puede ser que te encuentre en el camino con la necesidad de usarlo si vas a cruzar fronteras con nuestros vecinos del norte

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¡Buen viaje!

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