5 Cuidados para la Batería de tu Tractocamión

batería

La batería de nuestro tractocamión: el corazón de nuestro vehículo.

Si entraste en este artículo es casi seguro que estés buscando métodos para preservar esta valiosa pieza del sistema eléctrico que te mantiene en carretera por lo cual te aplaudimos.

No hay que esperar a que una pieza falle para educarnos sobre el tema, y mucho menos «apagar incendios» en medio de la carretera por algo que pudimos prever desde días e incluso semanas antes.

Anteriormente, habíamos hablado de 10 Problemas Comunes del Motor de tu Tractocamión donde habíamos mencionado varios puntos sobre los fallos que el motor de tu tractocamión podría presentar, entre ellos, la baja de energía por la batería. 

Hoy, queremos escribirte de algunos consejos que te ayudarán a cuidar la duración y la limpieza de esta importante pieza y evitar que puedas llegar a quedarte varado a mitad de la carretera sin poder haber entregado el producto final a tu cliente.

Pero antes de comenzar, volvamos a lo básico…

¿Para qué sirve la batería de tu tractocamión?

Los motores de los tractocamiones son muy diferentes a los de los automóviles. En particular, una de sus diferencias más importantes es que estos motores utilizan diésel como combustible, ya que el diésel es mucho más económico para los camiones que la gasolina.

La batería de tu vehículo se encarga de soportar el trabajo eléctrico que el motor no esta cubriendo de forma mecánica, como la chispa de arranque al accionar la llave en tu vehículo.

A diferencia de una batería convencional, esta se carga con el movimiento del motor, sin embargo, si no se cuida de la manera correcta, se puede dañar y disminuir su vida útil.

Cinco consejos para prolongar la duración de la batería

Quiero ponerme en contacto con un asesor

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





¿Qué te gustaría cotizar?

1. ¡No olvides recárgala!

Haz un hábito en cargar la batería por completo al menos una vez cada tres semanas.

Una batería totalmente cargada reduce el consumo de combustible y aumenta la fiabilidad del vehículo. Recuerda que en el camino puedes hacerlo en paradas nocturnas o en descansos de fin de semana. Lo importante es ir creando el hábito.

También, si tienes un auxiliar como un analizador de batería, no estaría mal que lo utilices de vez en cuando.

2. Apaga o desconecta todos los elementos que consumen energía cuando no sean necesarios

Desde un mini refrigerador hasta el cargador de tu celular consumen energía si el motor esta apagado. Si no lo usas ¡desconecta!

Utiliza moderadamente esta clase de elementos, en especial en paradas prolongadas.

3. Presta atención a los indicadores

Recuerda que en la pantalla del conductor podrás ver el estado, el uso actual y las alertas de baja carga. ¡No dudes en prestarles atención! Este es el principal foco rojo que debes prever.

4. Cuidado en el invierno

Si la temperatura baja de +20 a -18 °C, la capacidad de la batería se verá reducida en un 50 % aproximadamente. Presta especial atención al estado de la batería y maneja con cuidado los elementos eléctricos que consumen energía cuando el vehículo no está en funcionamiento.

5. Elige el cambio correcto en la palanca durante las paradas

El modo Estacionamiento siempre es el más preferible cuando no sea necesario un uso activo de las funciones de la cabina.

Si necesitas acceder a las funciones de la cabina, elige el modo Activo, pero asegúrate de activar el modo estacionamiento en cuanto hayas terminado. 

El modo Accesorio añade más posibilidades de uso de las funciones de la cabina. No obstante, debes utilizar este modo con cuidado para no agotar la batería.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de 

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba