5 Consejos para mantener tus faros en buen estado

¿Sabías que… Los especialistas recomiendan cambiar los faros cada dos años o cada 50,000 kilómetros, lo que ocurra primero, ya que durante este tiempo las luces llegan a perder hasta un 20% de su rendimiento y luminosidad.

Las luces de tu tractocamión suponen un componente indispensable para garantizar la seguridad de tu viaje, en especial durante las noches de carretera.

Importancia de los Faros

Los faros son los ojos del conductor, sin ellos podrían haber más accidentes de los que hay hoy en día, son la luz que nos guía por el camino más oscuro o con niebla, así que hay que saber cómo cuidarlos o cuando es necesario un cambio.

Entre las obligaciones esenciales de tus faros, estos deben cumplir con ver el frente y ser visto por cualquier otro conductor que esté en el margen visual. Si no podemos ver los objetos en el camino, no podemos reaccionar a tiempo, y si sumamos el momento de reacción al peso de nuestro vehículo, podemos terminar en el suelo, o peor, terminar lastimándonos o lastimando a alguien.

Si quieres saber mantener tu vista en el camino y estar seguro en carretera, puedes consultar la entrada 3 Consejos para usar tus espejos y reducir puntos ciegos. En esta hablaremos más a fondo sobre la importancia del uso de espejos y cómo usarlos a tu favor.

Consejos para Mantener tus Faros

Debido a su importancia en tu camino, queremos dejarte 5 consejos que te ayudarán a mantener tus faros en buen estado:

1. Revisa el estado de tus faros antes de salir a carretera

Hayan funcionado bien el día anterior o no, siempre revísalos. El mantenimiento preventivo adecuado maximiza la visibilidad y, a su vez, por cuánto tiempo puede mantenerse.

2. No todo viene de frente

Recuerda que no sólo debes de ver el frente con facilidad, también los costados y el suelo de la carretera.

3. Mide el rendimiento

Ponte al tanto del rendimiento de los faros, ya sea preguntando cuando se instalan o al saber cuanto aguanta la marca que lleva tu vehículo. Esto facilitará mucho el saber cuánto les queda de vida útil.

4. Cámbialos antes de que se apaguen por completo

No nos conviene traer un tractocamión tuerto, ni por falta de visibilidad ni por el riesgo a multas, así que revisa como están iluminando el camino, puede que ya comienzan a atenuarse y sea mejor cambiarlos. Una luz tenue hace que midamos mal las distancias.

5. Cámbialas de a dos

Si un faro ya no ilumina como antes, tendrás problemas de visibilidad, distancia y puede fallarte en cualquier momento, nadie quiere quedarse sin luces en una carretera en una noche nublada. Cambiar en pares tus luces también va a evitar que tengas que hacer un cambio cada que alguna de las dos falle.

Faro Principal Kenworth T660 Der

En caso de requerir cambiarlas, consulta nuestra tienda en línea y revisa las opciones de Faro que tenemos para ti.

Por último, no queda más que decirte que la vista en tu camino es esencial, sobre todo en carretera. ¡No te arriesgues! Mantén cerca siempre un repuesto para tus faros. Un conductor responsable es aquel que sabe cómo asegurar su seguridad y la de los demás cuidando de su vehículo.

Dónde Encontrarnos

Encuentra las refacciones necesarias para mantener tus faros funcionando en AMATRUCK. Puedes comprar los faros para tu tractocamión aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Iluminación.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba