5 Consejos antes de salir a carretera

En Amatruck siempre procuramos hablarte sobre la revisión preventiva de tu tractocamión y la que debes realizar antes de salir a carretera para asegurarte que todo funcione correctamente, así evitar sorpresas. Dependiendo de como se realizan estas revisiones, es el estimado de vida útil de tu tractocamión y sus componentes

La lista de mantenimiento preventivo, para ambos casos, suele variar dependiendo del modelo de tractocamion, como se encuentra la ruta a tu destino y, sobretodo, la carga que llevaras del punto A al B.

Aunque cada marca de tractocamiones viene con sus manuales individuales, el mantenimiento y revisión recomendado que te enlistamos aquí puede ayudar sin importar si tu vehículo es International, Kenworth, Volvo o cualquier otra marca.

Mantente al tanto de los cambios de líquidos como aceite y refrigerante

Como todo vehículo derivado del automóvil, tu tractocamión necesita de aceite para que el motor funcione de forma correcta. Para mantener funcionando el motor correctamente, te recomendamos cambiarlo 25 000 Km o cada 3 meses y elegir el correcto para tu tractocamión dependiendo de la viscosidad y las necesidades de tu vehículo.

El aceite de tu motor no es el único líquido que necesita, ya que otros elementos como el compresor de A/C ocupan su propio tipo de aceite para realizar su trabajo. También, recuerda otros líquidos cómo el líquido refrigerante, que te ayudará a regular la temperatura del motor y otros sistemas.

El anticongelante y el aceite requieren ser revisados antes de que salgas a carretera, conocer la viscosidad y si no tienen fugas que afecten otras áreas de todo el motor y elementos de tu vehículo.

Por último, asegúrate de tener líquido en el depósito del limpiaparabrisas. Aunque no es necesario para que el motor y el resto de los componentes de tu vehículo funcionen, este líquido te ayudará a mantener tu parabrisas libre de cualquier obstrucción física causada por suciedad en el camino.

Revisa los neumáticos

La pérdida de un neumático en carretera, con el vehículo que manejamos, puede significar un riesgo para nosotros, nuestra carga y el resto de los conductores.

Cambiar la posición de las llantas en una cantidad determinada de tiempo ayuda a que se vayan desgastando de manera uniforme. Esto porque dependiendo de la transmisión de tu tractocamión, hace que los neumáticos se desgasten de manera desigual.

Hay que recordar que las llantas delanteras son las que se desgastan más rápido debido a la posición donde se encuentran, aunque también depende de la manera en que conduces tu vehículo. Al rotarlos, das oportunidad a las llantas traseras, que tienen menos desgaste, ayudarte a mantener la correcta conducción de tu vehículo.

Aparte de rotarlos, debes revisar que se encuentren equilibrados, esto quiere decir que que el peso está distribuido de la misma manera alrededor del eje. Cada golpe, que presenten va a afectar el equilibrio y con ello aumentar el trabajo que la suspensión de tu tractocamión realiza.

Si los neumaticos no estan bien posicionados, no solo tu conducción se verá afectada, junto con el tiempo de traslado de las mercancías y el consumo de combustible, también tu vehículo será un foco rojo para causar accidentes dentro de la carretera,

Comprueba las luces

Antes de salir a carretera, es necesario que verifiques el funcionamiento de todas las luces de tu tractocamión, desde las de reversa hasta los faros. Algunas de estas luces deben de cambiarse en pares, como los faros, para evitar que alguna de las dos que forma el par quede fundida y puedan multarte por esto.

Recuerda que cambiar algunos de los focos es sumamente sencillo y puedes realizarlo en un paradero a mitad de tu viaje. Te sugerimos llevar en la cabina dos refacciones en caso de sufrir un percance con las luces.

Puedes leer mas del cuidado de los faros en 5 Consejos para mantener tus faros en buen estado

Revisa el filtro de aire

Un motor con aire fluyendo permite que el motor funcione al máximo de su capacidad, si tenemos en cuenta que el resto de los componentes estén funcionando correctamente.

Con el tiempo los filtros del aire del motor obstruyen con polvo o agentes contaminantes de la carretera como tierra y basura. Por esto, te recomendamos intercambiar los filtros cada 20 a 50 mil kilómetros, dependiendo del tipo de recorridos que realizas.

Conoce las condiciones de la carretera.

Es común que tengas ya rutas establecidas para transportar las cargas que te son asignadas por tu empresa o clientes, esto te permite saber las condiciones del camino, como el estado de la carretera y el clima al que te podrías enfrentar.

Con esto, es importante estar enterado de cómo se afectará tu vehículo en cada viaje y como debes de protegerlo cuando salgas al siguiente.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *