5 Beneficios de Pro-Torq de STEMCO

PRO-TORQ

En AMATRUCK te ofrecemos una variedad de productos para cualquier marca de tu flotilla o tractocamión. En otras ocasiones te hemos hablado de sobre marcas de tractocamiones como Freightliner, Kenworth o Volvo; pero hoy en particular queremos hablarte de la marca STEMCO y sobre cómo con su producto Pro-Torq es una de las grandes protectoras de tu seguridad en el camino.

STEMCO o Specialized Truck Equipment Manufacturing Company (Empresa Especializada en la Fabricación de Equipos para Camiones, es empresa que fabrica y distribuye productos para el mercado mundial de vehículos comerciales.

Sus productos se clasifican en cuatro grandes grupos que son productos de extremo de rueda (sellos, sujetadores, cojinetes, tapacubos y contadores de kilometraje); productos de suspensión (pernos de pivote, pernos de resorte, casquillos y componentes de poliuretano); productos para frenos (zapatas de freno, productos de fricción, ajustadores automáticos de frenos, kits nuevos de ruedas recubiertas y tambores de freno); y los sistemas de transporte inteligentes (monitoreo de presión de neumáticos, el inflado automático de neumáticos y la recolección de kilometraje automatizado).

Hablemos sobre Pro-Torq

Centrándonos en uno de sus productos más innovadores, hoy queremos platicarte de los beneficios de la tuerca Pro-Torq.

1. Alarga la vida útil de tus neumáticos

La Tuerca Pro-Torq de STEMCO ayuda a alargar la vida útil de los neumáticos de tu tractocamión, brindando la precisión en el ajuste necesaria para maximizar su duración.

¿Por qué? Este controla el movimiento axial, manteniendo la holgura del rodamiento cerca de cero, mientras mantiene la alineación exacta entre la copa y el cono en la espiga.

Quiero ponerme en contacto con un asesor

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





¿Qué te gustaría cotizar?

2. Prolonga el servicio de los rodamientos y el retén de la rueda

Además, este producto ayuda a prolongar el servicio de los rodamientos y el retén de la rueda al estar respaldado por las especificaciones de los fabricantes de retenes, rodamientos y ejes.

Con un estricto control de esta tuerca sobre el ajuste de los rodamientos de la rueda, las flotillas minimizan las fallas prematuras en los retenes y mejoran la vida útil de los componentes de Terminal de rueda así como los frenos. Pro-Torq compensa el desgaste normal de lo rodamientos, permitiendo incrementos precisos de corrección de 0.025 mm (0.001 pulg), en intervalos programados de mantenimiento preventivo.

Esto mantiene los rodamientos con la alineación apropiada, con bajas temperaturas de operación y prolongando su vida.

3. Amigable con tu Bolsillo

Entre menos cambios, mayor ahorro. Con esta tuerca se minimiza la variabilidad en el ajuste de los rodamientos de rueda, lo que significa, intervalos de mantenimiento más largos y un desempeño libre de problemas en los terminales de rueda para los ejes de trailer, de tracción y de dirección. Esto brinda la precisión en el ajuste que los expertos concuerdan es la necesaria para maximizar la vida de los neumáticos.

4. Control Preciso en el ajuste de los rodamientos

Pro-Torq permite a las flotillas estandarizar las prácticas de mantenimiento de los terminales de rueda y hace realidad el ajuste, de rodamientos con tolerancias cerradas, de forma repetible.

De mecánico a mecánico, el sistema Pro-Torq de una sola tuerca, y el procedimiento de ajuste, te aseguran consistentemente, la tuerca con la precisión en el ajuste de los rodaminentos en el rango de holgura de 0.0254-0.0762 mm (0.001-0.003 pulg).

5. Rápido de instalar y fácil de asegurar

Esto es porque se usa solamente una tuerca, lo que significa que no se pierde tiempo en el reposicionamiento de ensambles de tuercas múltiples.

La holgura en las roscas de las tuercas de tipo “sandwich” tradicional puede resultar en un amplio rango de ajustes finales. Un mecánico puede precargar uno de los rodamientos por sobre apriete de la tuerca de 3 piezas resultando en el cono del rodamiento exterior que puede empujarse hacia la espiga y fuera de su posición adecuada.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra página www.amatruck.com.mx

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba