5 Beneficios del Sistema de Autoinflado

¿Sabías que aproximadamente el 80% de problemas en llantas es causado por un mal inflado? Aquí es donde entra nuestra estrella: El Sistema de Autoinflado. las llantas infladas de manera errónea, según estudios, pueden afectar hasta cuanto diésel gastamos, disminuir su vida útil y, entre lo más alarmante, hacer que el sistema de frenado falle.

Antes de explicarte sus beneficios, nos gustaría tomarnos un tiempo de explicarte qué es y porqué es importante instalarlo en tu tractocamión. Entre más sepas de este sistema, más podrás apreciar de todos los beneficios que se van a ver reflejados en tu unidad.

¿Qué es el sistema de autoinflado?

El Sistema de Autoinflado de llantas es un regulador interno mide la presión y la corrige si es necesario.

Este innovador sistema se conecta en el eje hueco del equipo aliado, que estará conectado a todos los neumáticos del remolque, siendo controlado para suministrar aire y así llenar y mantener los neumáticos a la presión deseada, incluso cuando el vehículo está en movimiento.

Al contar con un sistema de autoinflado, nuestro tractocamión puede ayudar a alargar la vida de nuestras llantas, manteniendo el aire en buen nivel en nuestro recorrido y alargará la vida de las llantas alrededor de un 8%. Así que no sólo compras seguridad, sino también alargas la vida de tus neumáticos.

Sistema De Autoinflado

Este modelo de Sistema de Autoinflado lo puedes encontrar aquí.

Importancia del sistema de autoinflado

Ahora, ¿por qué es importante tener este sistema en nuestro tractocamión? Como te explicamos en un inicio, el 80% de los problemas en llantas vienen de un mal inflado. Si nuestro gran amigo, con su grandes proporciones, pierde una de estas llantas, en el mejor de los casos puede quedarse varado en camino; sin embargo, también puede hacernos perder el control de nuestro vehículo, ocasionado un accidente, que en peor pueda resultar fatal para ti u otros.

Sólo recuerda, el sistema de autoinflado permite que la llanta dure más, pero no la hace invencible a cualquier carretera en mal estado, enemigo que aún no hemos podido vencer del todo.

Dentro del mantenimiento preventivo y chequeos, siempre debemos incluir la revisión a los neumáticos, lleves los ejes que lleves. No es posible salir a carretera sin antes estar seguro de cuánta vida les queda.

Como ya lo mencionamos, teniendo en cuenta que llevamos un vehículo de varias toneladas de peso, no podemos comprometernos a fallar por ignorar el nivel de aire de los neumáticos. Debemos aminorar la posibilidad de dejar pedazos de caucho adornando la carretera.

Beneficios de utilizarlo

Ya hablamos sobre qué es y la importancia de utilizarlo, así que lo único que nos falta es convencerte a través de sus beneficios:

  • Sistema de inflado automático mantiene las llantas con una presión apropiada
  • El sistema aumenta la vida útil de tus llantas
  • Ahorro de combustible y la seguridad
  • Compensa las pérdidas de presión resultante de pinchaduras de neumáticos típicos y otros fugas lentas
  • Alerta cuando un neumático ha perdido presión de aire

Ahora ya lo sabes, un sistema de autoinflado protegerá tus llantas y te hará regresar a salvo con los tuyos. Toma hoy la decisión por apostar por este sistema y tener seguridad en tu andar.

Dónde Encontrarnos

Encuentra en AMATRUCK las refacciones necesarias para mantener tus llantas o neumáticos funcionando.

Puedes adquirir tus refacciones en nuestra tienda en línea al dar clic aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Sistema de Aire.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *