5 Accesorios para tu Tractocamión

doble remolque

Antes de cada uno de tus viajes es necesario una revisión previa de tu tractocamión y sus accesorios. Ya sea hecha por ti mismo o por el mecánico de la empresa donde trabajas, estas revisiones incluyen el chequeo del aceite, estado de algunas partes como los espejos retrovisores laterales y , lo más importante, el estado del motor.

Dentro de todas las piezas para revisar, hoy te hablaremos de algunas que es importante mantener en buenas condiciones cuando sales a carretera o al llegar a tu destino, como un parque industrial.

Alarma de retroceso

Uno de los accesorios indispensables tanto para tu tractocamion como para su trailer, la mayoría de los parque industriales y almacenes exigen que la alarma de reversa esté funcionando en ambos elementos y realizan varias pruebas en el momento que dan acceso al vehículo en las puertas del parque o, en el caso de almacenes, cuando se está acoplando a la puerta de carga.

Cortacorriente

Asegurar que tu carga llegue a su destino es la máxima responsabilidad en todo tu viaje con este accesorio. Por esto, debes pensar en la seguridad total de tu vehículo y su carga. un switch de cortacorriente permite asegurarse que, en caso de que tu tractocamión sea robado, no pueda encenderse, haciendo imposible robarse el vehículo y su carga.

La mayoría de estos sistemas se activan y desactivan por medio de un control remoto o un botón escondido debajo del tablero del vehículo, haciendo difícil encontrarlo si no conocen el tractocamión.

En sistemas más avanzados, incluso se puede incluir un GPS para saber la ubicación y, si es manejo de flotilla, cortar la corriente de forma remota.

Luces traseras en buen estado

Aunque estén funcionando correctamente, las luces traseras, como las de reversa y frenos, deben lucir en buen estado para entrar en ciertos parques industriales e incluso almacenes donde seguramente llevarás tu carga.

En el caso de otros accesorios, no es común que lleves contigo luces de repuesto dentro de tu cabina, pero si es recomendable darle una especial revisión antes de salir a carretera e evitarte problemas en el camino y tu destino.

Bolsa de aire

Ya hemos hablado en varios artículos de esta pieza indispensable para el soporte de la suspensión de tu tractocamión. Es sumamente importante que se haya revisado antes de que salgas de viaje, en especial analizar si tiene marcas de desgaste que podrían transformarse en grietas durante tu camino.

Es recomendable, si tienes espacio dentro de tu cabina, llevar una de estas bolsas si llega a haber una falla en tu camino, en especial si el recorrido es largo y no se acerca a caminos de ciudades donde podrían encontrar un taller o comprar piezas necesarias.

Puedes leer más sobre como revisar tus bolsas de aire en ¡No olvides revisar la Bolsa de Aire!

Refrigerante y aceite

Los líquidos necesarios para que el motor de tu tractocamión continúe funcionando sin problemas de calentamiento o daño a piezas funcionales. 

Llevar contigo extra de estos líquidos en tu cabina te sirve para prevenir accidentes, en especial si tu recorrido es en autopista, donde no tendrás oportunidad de encontrar un descanso con un taller cerca por varias horas.

Para el chofer

Fuera de las necesidades de tu tractocamión, también debes tener en cuenta las tuyas como chofer. 

Llevar siempre la caja de herramientas te salvará más de una vez de emergencias, como el cambio de una bolsa de aire que ya te mencionamos. Recuerda que nunca está de más llevar variedad, sin embargo, no puedes exagerar en el tamaño de la misma y que ocupe demasiado espacio en tu cabina.

Algunas de las herramientas que debes llevar son desarmador de estrella y plano, sujetador de cinta de amarre, alicate, limpiador de frenos, llave inglesa, martillo, navaja de bolsillo y medidor de presión de llantas. No olvides llevar un kit de primeros auxilios básicos, como vendas.

Recuerda empacar varios cambios de ropa, en especial si durante tu camino enfrentaras distintas alturas sobre el nivel del mar, haciendo que un día llevas playera y el siguiente necesites una chamarra para enfrentar el frío que pudiera haber.

Por último, conocer las ubicaciones de las paradas de camiones cada cantidad de kilómetros te ayudará a calcular mejor cuándo y como usar tus provisiones o saber la cantidad de diesel que necesitas cargar antes de la próxima parada. En algunos casos, las compañías permiten cargar combustible sólo en ciertas gasolineras, por lo que es importante que conozcas las ubicaciones de estas antes de salir a carretera y, sin alterar la ruta, saber las oportunidades que tienes de descanso en cada ocasión.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba