4 Tipos de remolques que debes conocer

remolque enganche

En Amatruck ya te hemos hablado del tipo de acoplamiento para algunos ganchos en entradas pasadas, como en 6 Tipos de Acoplamientos para tu Camión.

Estos ganchos se pueden presentar en la necesidad de jalar cualquier clase de remolque, estés manejando un tractocamión o no. Para que puedas conocer exactamente este tipo de vehículos, hoy te hablaremos de estas clases que los ganchos puede acoplar a tu vehículo de carga

Un remolque de enganche, es aquel que tiene un mínimo de dos ejes, y al menos uno de ellos le otorga dirección. A parte, tiene la funcionalidad de desplazarse verticalmente respecto al vehículo tractor.

Como chofer puede que llegues a tener la necesidad de usar alguno de estos remolques, te hablamos de ellos.

1. Remolque industrial

Se basan en una plataforma acompañada normalmente de 2 ejes, diseñada para transportar una gran cantidad de peso. Son utilizadas habitualmente en las naves industriales, no necesariamente en el parque exterior. Incluso pueden llegar ir dentro de la caja de tu tractocamión, transportando material.

2. Remolque agrícola

Están diseñados para cumplir específicamente una labor predeterminada, como uno forestal, que viene con grúa incorporada para trabajar con troncos. 

Este tipo son comúnmente usados por vehículos agrícolas, como un tractor.

3. Remolque de eje central

También llamados remolques para carga, es que el eje no puede moverse. Encontraremos este tipo de remolque siendo jalado por vehículos particulares como camiones.

Dentro de estos puedes encontrar aquellos que mueven embarcaciones pequeñas como lanchas.

4. Semirremolque o trailer

La caja que conoces para llevar la carga de tu tractocamión, este remolque es el trailer con el que, algunas veces, generalizamos todo el nombre de nuestro vehículo.

Dentro de los trailers, existen unos específicos que poseen una estructura especial para el transporte de rollos (de acero, de papel o cableado entre otras). Se trata de un material que debe ser tratado con especial cuidado para que no sufra daños durante el transporte.

Cada remolque tiene su tipo de enganche recomendado  para facilitad la transportación y la seguridad de la carga.

Enganches fijos

Estos tipos de enganches precisan de las herramientas adecuadas para el montaje y desmontaje de los mismos, es decir, quedan instalados permanentemente en los vehículos, como una camioneta particular o auto, en caso de llevar un remolque de menor peso.

Dentro de estos enganches están aquellos de los que ya te hemos hablado en entradas anteriores, como el bola de cuello de cisne, instalada principalmente en autos para transportar alguna carga para el turismo.

Los tipos de gancho para cada remolque los puedes encontrar en Amatruck, ya sea para una camión de carga o camioneta particular, vamos más allá de refacciones para la quinta rueda de tu tractocamion.

Normatividad

Por último, cuando tienes que usar remolques y enganches que desconoces, recuerda revisar la normatividad que aplique en carreteras que vas a recorrer. Como ya te hemos mencionado, hay carreteras en distintos países que no permiten el transporte de cierto tipo de vehículos.

Un ejemplo puede considerarse los megacamiones, que llevan, relativamente, poco tiempo recorriendo carreteras y ya existen países que no permiten el traslado de estos pesados vehículos.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba