4 Tipos de Camiones según su Carga

Ya te hemos hablado acerca de los tipos de camiones que circulan en carreteras y calles de las ciudades. mientras esta clasificación los divide en rígidos, articulados, tráileres y hasta megacamiones; también podemos dividirlos por su tipo de carga y por el tipo de trabajo que harán, como una madrina usado para llevar varios autos desde el fabricante a las agencias.

En Amatruck, conocemos la importancia de conocer la clasificación de estos tipos de vehículos para las necesidades que puede tener tu negocio o flotilla. Hoy te hablamos de algunas clasificaciones relevantes que es importante que conozcas.

Camiones según su peso de carga

Esta clasificación se realiza a través del peso bruto del vehículo y los fabricantes lo etiquetan según las pautas gubernamentales. El índice de peso bruto indica el peso máximo del vehículo más lo que es capaz de cargar, incluyendo el combustible, la carga y los pasajeros. Esta clasificación regula lo que puede llevar tu camión, aparte de la seguridad con la que podrás moverte en los caminos.

Camiones de carga liviana

Son vehículos que, en su mayoría, solo cubren necesidades personales o comerciales ligeras para transportar artículos pequeños, como muebles, abarrotes, o materiales de construcción que no incluyan la pesada maquinaria.

Este tipo de vehículos son también útiles en las áreas suburbanas, ya que son más fáciles de maniobrar entre calles estrechas y estacionarlos en areas que serian dificiles para los especializados en carga pesada.

Estos vehículos se consideran en la clase 1, 2, y 3 en la mayoría de los países. En esta clasificación incluso pueden entrar las camionetas de carga con caja o las SUV, ya que tienen una capacidad de peso que varía de los 2 mil a los 6 mil kilogramos, con una capacidad de remolque de alrededor de los 5 mil kilos.

Camiones de carga mediana

Esta clasificación cubre las clases 4, 5 y 6, por los pesos que deben de tolerar, en esta sección ya no podrían incluirse vehículos para carga particular.

La resistencia al peso puede ir desde las 7 a las 11 toneladas permitiéndoles ser una opción más industrial para empresas que mueven materiales dentro de zonas conurbadas, como constructoras, materiales industriales o mudanzas para empresas.

Este tipo de vehículos se utilizan para la recolección de basura o servicios de entrega de paquetería. Como su contraparte pequeña, estos vehículos cuentan con un buen ángulo de giro y buena visibilidad, permitiéndoles aun moverse con cierta libertad entre las calles de las ciudades. De la misma forma, aún conservan un gasto de combustible técnicamente bajo en comparación de los transportes pesados.

Camiones de carga pesada

La última clasificación, abarca todos los que pueden soportar hasta 26 toneladas, cargando en su mayoría material para la construcción realmente pesado, dentro de esta clasificación también se cubren los tipo cisterna y aquellos que entran en carretera o caminos que no cruzan por la ciudad, ya que debido a su tamaño, la maniobrabilidad es realmente difícil entre calles.

Los motores de estos vehículos están diseñados específicamente para resistir las pesadas cargas que se les aplican, así como la transmisión que puede soportar el pesado arrastre que necesita para llegar a su destino.

Camiones de carga superpesados

En esta categoría se cubren los vehículos que tienen que soportar de 40 a 250 toneladas, diseñados para el arrastre de grandes cantidades de carga, la clasificación está cubierta por los tractocamiones.

Diseñados para soportar este tipo de cargas y capaces de alterar su carga por medio del intercambio del trailer que arrastren. Capaces de transportar vehículos, como las llamadas madrinas o ganado, los vehículos superpesados no tienen buena movilidad dentro de las ciudades, por lo que en su mayoría se mueven por carreteras y en áreas externas a la zona urbana.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba