4 Consejos para mantener tu tanque de combustible en buen estado

Todos sabemos o tenemos una idea de qué es el tanque de combustible y, si llevamos mucho tiempo manejando el tractocamión, conocemos sus características en comparación de la de un auto normal, y la responsabilidad que conlleva. Por eso, aquí te hablaremos de algunos consejos importantes para mantener en buen estado tu tanque.

¿Qué es el tanque de combustible?

Es un contenedor creado con material resistente y muy seguro para almacenar la gasolina o, en el caso de nuestro tractocamión, el diésel. Como sabemos son líquidos bastante inflamables, por lo que deben de estar protegidos bajo materiales sumamente resistentes y, a su vez, ser capaces de cargar el motor del combustible necesario para funcionar constantemente mientras esté encendido.

Estos depósitos de combustible varían en tamaño, siendo el de nuestro tractocamión de los más grandes en el mercado.

¿Dónde esta el tanque de mi tractocamión?

Comúnmente, los tanques de nuestros tractocamión se encuentran en los costados. En algunos casos, pareciera que están expuestos, aunque realmente están reforzados para evitar daños y accidentes.

Al contrario del tanque de un auto convencional, que normalmente se encuentran hechos de plásticos para destruirse rápidamente en el caso de un accidente, los de nuestro tractocamión cumplen la función de resistir los golpes para evitar el derrame de combustible. Sin embargo, no está de más darles una ayuda extra, por eso necesario darles el mantenimiento adecuado.

Consejos para cuidar el tanque de combustible de tu tractocamión

Te damos algunos consejos y cuidados para mantener en buen estado el tanque y mantenerte seguro en el camino.

1. Conoce tu tractocamión

Asegúrate de conocer el sistema que utiliza tu vehículo y con cuántos tanques de combustible cuenta. Esto te ayudará a entender las fallas cuando alguna situación poco común se te presente.

2. No expongas el tanque a riesgos

El tanque es resistente, pero no invencible. Después de todo, el metal sigue expuesto a las temperaturas del ambiente, por lo que no es recomendable exponer el tanque a situaciones que puede ponerlo en riesgo.

Si el camino a tu destino tiene riesgos nuevos para ti, es recomendable revisar qué protección darle a tu tanque, de ser necesario.

3. Revisa los cinchos del tanque.

Asegurar que el tanque está bien sujeto es sumamente importante. Quizás es el principal tema a revisar para la seguridad de todos antes de iniciar tu viaje.

Asegúrate que los cinchos que sostienen tu tanque de combustible no cuenten ni con óxido ni tengan una falta de agarre.

Cincho para tanque de combustible

Este modelo de Cinchos para tanque de combustible lo puedes encontrar aquí.

4. Revisa el rendimiento del combustible

Recuerda que el combustible es bombeado hacia el motor, si esta bomba no está funcionando correctamente, puede que tu vehículo tenga como consecuencia un rendimiento más bajo y que el nivel de combustible que tienes en el tablero no sea el real.

Dentro de las revisiones a tu tractocamión, es bueno incluir el revisar el tanque junto con la bomba, para asegurarte de que el nivel que te muestran sea el real.

Si te interesan más consejos para el rendimiento de tu combustible, no olvides leer la entrada 4 Cuidados al escape de tu Tractocamión.

Dónde Encontrarnos

Encuentra las refacciones necesarias para mantener tu tanque de combustible funcionando al cien en AMATRUCK.

Puedes comprar los cinchos para el tanque de combustible aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Colisión.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *