4 Consejos para el cuidado del chasis de tu tractocamión

chasis

Tu tractocamión es una máquina compleja que necesita de cuidados y mantenimiento programados exactos para cumplir con la misión que tienes de entregar tus productos a tus clientes finales.

En Amatruck esta vez te hablaremos del chasis de tu tractocamión y te daremos algunos cuidados que puedes tener para mantenerlo funcionando por mayort cantidad de tiempo posible.

El chasis es uno de los elementos más importantes de un vehículo automotor, ya que tiene la función de soportar todos los esfuerzos de carga y movimiento que se producen en la conducción del vehículo.

El chasis es una estructura de acero de alta resistencia conformada por dos largueros en sección en “C”, los cuales facilitan el montaje de los elementos suspendidos. Ambos, están unidos por travesaños con remaches, tornillos o soldadura. Se puede entender como el esqueleto de todo vehículo,

No uses agua para lavarlo

Puedes tener la tentación de utilizar agua para lavar la parte inferior de tu tractocamión, pero esto puede crear humedad que facilita la aparición de óxido y , finalmente, la corrosión.

Si aparece óxido en el chasis puede reducir su integridad y con ello la seguridad, además de afectar los sistemas de freno, tanques de gasolina u otros componentes.

Puede llegar a usar agua cuando haya demasiado lodo o barro debajo de tu vehículo, tal cantidad que el contacto directo sería mínimo. 

Asegurar alineamiento del chasis

Es posible que tu chasis esté desalineado, te recomendamos medirlo con las herramientas correctas para evitar problemas en la suspensión o neumáticos, creando deformidades.

Mantén el chasis engrasado

La grasa en el chasis ayuda a reducir  la fricción entre las piezas mecánicas; también, protege a las partes en contra de la suciedad y el óxido; por último, limpia las impurezas que puedan existir.

Es importante que al momento de engrasar las piezas se utilice la cantidad y tipo apropiados de grasas, ya que pudiera escurrir y ensuciar todo el chasis y la parte inferior de tu tractocamión.

Con estos tips de mantenimiento de chasis para los camiones y tráileres, alargarán la vida de los vehículos y estarás seguro de que no tendrás que enfrentar problemas innecesarios en la carretera.

Revisa cada factor ante de salir

Por último, te recordamos incluir en tu revisión previa a salir a carretera, el estado de tu chasis y asegurarte que cumpla con las especificaciones para llevarte a ti y a tu carga a salvo

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Tren Motriz

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer 6 puntos en el cuidado de la suspensión de tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba