4 Consejos de seguridad para las puertas de tu tractocamión

Como todos los vehículos, tu tractocamión tiene riesgos de ser robado si no se tiene el cuidado adecuado para tenerlo bien cerrado y con las medidas de seguridad más modernas. Aunque cada vehículo es diferente dependiendo de la marca, todos pueden sufrir algún fallo en seguridad que debes de tener en cuenta siempre, ya sea un tractocamión que conoces muy bien o uno nuevo que haz comenzado a conducir.

El robo de Diesel es común, en especial cuando nuestro vehículo queda estacionado en alguna área de descanso. Para protegerlo de estos delincuentes existen accesorios para asegurar la tapa de tu tanque de combustible.

Este es el mismo caso que ocurre con las puertas de tu tractocamión. Existen elementos de seguridad para darle un extra. Sigue leyendo para descubrirlos.

Consejos de seguridad

1. Asegúrate que la chapa de las puertas sea realmente compatible

Es muy normal que conduzcamos  vehículos que han pasado por reparaciones y cambios de refacciones. Nadie podría decir que un tractocamión tiene todos los elementos de marca. Bajo esta idea, debes asegurarte que cada refacción que le instalas es compatible o de la marca correcta.

Existen chapas de la marca exacta de tu vehículo, así como piezas de marcas genéricas que pueden instalarse en más de una marca de tractocamión, pero incluso estas piezas pasan por un buen proceso de calidad que asegura su compatibilidad.

Pueden darse casos que instalamos la pieza incorrecta y afecte el funcionamiento de la chapa, haciéndola que no cierre bien o incluso que sea fácil de abrir sin una llave.

2. Repara daños de las puertas de inmediato

Si tu tractocamión sobrevivió a un robo, no dejes mucho tiempo la evidencia del acceso fallido, ya sean raspones leves o una chapa dañada; esto le hará pensar a los criminales que tu tractocamión ya tiene la seguridad más baja, haciendo presa fácil.

Si una situación como la anterior se presenta en el camino, donde no puedes hacerte de refacciones, busca disimular los daños ligeros de la mejor manera posible, al menos hasta llegar a tu destino para reportar y reparar lo que necesites antes de volver a carretera.

3. Nunca creas que no puedan arrancar tu vehículo sin llaves

Como todo vehículo hay métodos para abrir tractocamiones cuando se te han quedado las llaves adentro. Esta técnica puede ser sumamente útil si un día te quedas afuera de tu vehículo y algún compañero camionero puede prestarte su teléfono para buscar un buen cerrajero; pero a su vez es útil para gente mal intencionada.

No puedes confiarte que si puedes entrar al tractocamión no podrán encenderlo, por lo que es recomendable que cuides tu vehículo de todas las maneras posibles.

4. Revisa que el elevador de los vidrios funcionen bien

Como en los autos, las ventanas de los tractocamiones pueden ser un punto débil para introducir objetos y abrir la puerta desde afuera, botando el seguro. Para disminuir este riesgo, el elevador de los cristales debe de funcionar correctamente.

Para saber que funciona bien, recomendamos que realices pruebas de vez en cuando subiendo y bajando el vidrio. Si aprecias una falla en una de estos experimentos, cambia el elevador de inmediato.

Si la falla fue a mitad de alguno de tus viajes, asegúrate de no dejar solo tu tractocamión por mucho tiempo o mantenerlo siempre a tu vista.

Por último, los tractocamiones más modernos han disminuido esta línea de riesgo, sin embargo no se puede asegurar que el robo de camiones puede evitarse. Incluso debes de agregar las revisiones de seguridad a tu tractocamión antes de salir, checando seguros, chapas, vidrios y cualquier objeto que pueda desprenderse de tu vehículo, incluso las llantas de refacción.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *