3 Señaléticas para Tractocamión que Debes Conocer

señalamiento

Si bien es cierto que tu tractocamión ya está hecho para dar indicaciones diferentes a las de otros vehículos (ej. alarma de reversa o el diseño específico de los faros) hoy queremos hablarte un poco sobre la señalética que pudiera llegar a llevar tu vehículo en algunas situaciones donde tu carga o el área de trabajo sea diferente al que estás acostumbrado.

¿Qué es la señalética?

Es un conjunto de símbolos y señales que indican qué hacer en determinada situación. Básicamente, son señales un tanto más complejas que pueden ser utilizadas, por ejemplo, para indicar que se está transportando material peligroso y qué clase material es.

En este caso, la señalética de tu tractocamión son aquellas indicaciones y señales del tipo de carga que se está movilizando o, en otros casos, señalamientos para movilizarte dentro de áreas de poca visibilidad.

Señalización de carga

Desde hace un tiempo, en México y varios países se debe llevar indicativos del tipo de carga que se están llevando en carretera. Esta identificación es, en algunos casos, una indicación reflejante en la caja que varia dependiendo de la clase de carga que se está transportando.

El movilizar tu caja con materiales peligrosos también tiene su señalética específica que indican el nivel de la carga que transportas. Estas señales deben de estar bien indicadas tanto para revisiones en carretera como para el movimiento dentro del patio.

Otros indicativos pueden variar si se lleva carga que sobresale de la plataforma; tal es el caso de en el transporte de materiales industriales tales como aros de acero en donde tu tractocamión debe de llevar las indicaciones laterales correctas con reflejantes, torretas o luces dependiendo de qué tanto sobresalga y cómo se aplique la ley.

Quiero ponerme en contacto con un asesor

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Soy:





¿Qué te gustaría cotizar?

Señalización de nacionalidad

Tu tractocamión debe de tener indicativo de su nacionalidad. En México es fácil identificarlo gracias a las placas que deben estar actualizadas y quedar a la vista para otros vehículos.

Las leyes que apliquen en México para el movimiento en carretera van a variar cuando tengas largos viajes al extranjero y debas de cruzar una o varias fronteras como vehículo extranjero.

Si debes moverte en carreteras internacionales, siempre es necesario asegurarte que tu vehículo esté correctamente identificado con su nacionalidad, de lo contrario puedes llegar a tener problemas de entrega durante o al final del viaje.

Señalizaciones dentro de áreas especificas

Tu tractocamión puede llegar a tener entregas en áreas industriales y de construcción que, aparte de pedir ciertos accesorios, también especificaran señalética correcta para poder entregar.

En áreas en construcción, herramientas como banderines naranjas van a ser necesarios, sobre todo donde la visibilidad en la zona es reducida debido a polvo o escombro y tu vehículo debe ser fácil de identificar.

También, como reglamento, el guardia en turno revisará que los indicativos del tipo de carga o, si se lleva exceso de dimensiones, estén correctamente colocados en la caja o plataforma que estés transportando. Por esto es necesarios asegurarse de tener actualizado cada señalamiento incluso antes de salir a carretera y evitar situaciones incómodas y costos en las que no puedas entregar tu mercancía.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de HBS

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra página www.amatruck.com.mx

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba