3 Puntos a Saber de los Baleros de tu Tractocamión

Balero

Los baleros, como cada pieza de tu tractocamión, son importantes para cumplir la función general de llevarte a tu destino de manera segura para ti y tu carga.

Para cumplir con el traslado de tu carga, los neumáticos del vehículo cumplen una importante función de trasladarte a través de la carretera.

En Amatruck ya te hemos hablado de varias piezas encargadas de funciones especificas para que los neumáticos se mantengan rodando, cómo son rodamientos y baleros.

Los baleros de las ruedas soportan gran parte del peso del tractocamión. Para funcionar correctamente siempre deben tener una alineación radial precisa y exacta con el eje y estar perfectamente limpios y engrasados.

Estas piezas son uno de los componentes de tu vehículo que requieren gran atención, y que deben de estar dentro de tu plan de mantenimiento. Su cuidado tiene una importancia casi tan alta como la del cambio de aceite, pues el descuido en ambos, puede dejar a tu tractocamión varado a un lado del camino.

1. Ruido de baleros

El ruido en los baleros aparece cuando la protección de los mismos comienza a ceder por la presión que se les ejerce. La protección se adelgaza, dejando un espacio amplio entre los metales, dejando la posibilidad de que se tambalen, causando ruido de golpeteo por el choque entre metales.

Estos ruidos no aparecerán si los baleros se engrasan de forma correcta y constante, con el producto adecuado. Así se mantendrán lubricados y no tendrán desgaste innecesario o acelerado por causa del calor provocado por fricción.

2. Cambiar un balero dañado o desgastado

Cuando el balero se desgasta, mostrando ruido o ya no cumple su función correctamente, es momento de cambiarlo, no si antes dar una revisión al estado de la pieza previo a su instalación.

Con el desgaste, lo baleros pueden estrellarse como cristal, dejando esquirlas metálicas que puedan dañar la nueva pieza que instales. Limpiar el área antes de la instalación y engrasarla correctamente permitirá que la nueva pieza tenga un tiempo de vida útil más larga.

3. Al momento de engrasar los baleros

Dependiendo de la marca de tus baleros, deberás de engrasarlos de vez en cuando y de manera correcta.

Antes de engrasar la pieza debes asegurar que sea una grasa resistente a las altas temperaturas y el agua, ya que la humedad o la tierra y lodo son algunos de los enemigos más comunes de la pieza, capaces causar oxidación y descomposición de los metales del balero, impidiendo su libre movimiento.

La grasa de baleros repele el agua y la humedad, evitando que se adhieran todo tipo de contaminantes que dañen los componentes, alargándoles la vida y ahorrándote mucho dinero en reparaciones y sustituciones.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de 4 Pasos para Ajustar el Clutch de tu Tractocamión

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Tren Motriz

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba