3 Opciones de Compresores de A/C

Para los autos convencionales, en la actualidad, el aire acondicionado no es considerado un elemento de lujo, lo mismo sucede en los tractocamiones y sus compresores. En la mayoría de los vehículos ya se incluye en su versión base.

El A/C no solo aclimata la cabina, también ayuda a eliminar impurezas como el polvo o el polen. Agregando a esto, es importante saber que el mantener una cabina climatizada ayuda a la concentración cuando se conduce, separando la cabina del calor o el frío del ambiente exterior.

Como ya te hemos mencionado en varias ocasiones, el aire acondicionado funciona de una manera similar a un refrigerador, donde un gas es comprimido por el un compresor, para luego ser descomprimido. El proceso anterior hace que el gas baje la temperatura de la zona, haciendo que se acerque a 0, esta temperatura se traslada al interior de la cabina.

Como ya te hemos hablado, cualquier sistema de aire acondicionado emplea 4 partes básicas: un compresor mecánico impulsado por el motor del vehículo, una válvula de expansión la cual es una restricción hacia donde bombea el mecanismo; el evaporador y el condensador. Además, se requiere del líquido refrigerante que fluye a través del sistema.

Compresor A/C

Utiliza la potencia del motor para comprimir y circular el gas refrigerante a través del sistema.

El refrigerante pasa a través del condensador en su camino a la salida del compresor hacia la válvula de expansión. El refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador y después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor.
Cuando el compresor está funcionando, jala refrigerante de la tubería del evaporador y lo empuja hacia la tubería del condensador, disminuyendo la presión del evaporador e incrementando la del condensador.

Cuando las presiones de operación adecuadas se establecen, la válvula de expansión se abre, permitiendo al refrigerante regresar al evaporador a la misma velocidad que el compresor lo está retirando. Después el proceso continúa con el gas cambiando entre temperaturas constantemente.
Los compresores se pueden dividir en 3 tipos

Compresor rotativo

Esta diseñados para comprimir y transferir gas refrigerante mediante un mecanismo de rodillo / cilindro. El rodillo gira dentro de un compartimiento del cilindro que está dividido en dos por una cuchilla montada en un resorte, así se comprime el refrigerante.

En efecto, la hoja crea dos áreas selladas dentro del cilindro. A medida que el rodillo gira dentro del cilindro, se acumulan presiones variables en ambos lados de la hoja. A medida que aumenta la presión en un lado, el gas enfriado y comprimido se expulsa por el otro.

Compresores scroll

Está formado por dos discos en espiral de diferentes alturas, con el disco más corto dentro del más alto. El disco alto permanece estacionario mientras que el disco corto comprime el gas refrigerante al girar dentro del disco alto. El disco corto gira, crea áreas selladas dentro del disco alto, que contienen diversos grados de presión.

A medida que succiona refrigerante en el rollo, parte de él queda atrapado dentro de las áreas selladas. La rotación del disco corto hace que los gases se muevan hacia el centro comprimiendolos.

A continuación, el aire comprimido enfriado sale del rollo a través de una salida a lo largo de la pared del disco alto.

Compresores de desplazamiento variable

También conocido como compresor alternativo, está diseñado para comprimir y transferir gas refrigerante mediante un mecanismo de pistón / cilindro. El movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón crea diversos grados de presión que funcionan para succionar el gas refrigerante en el cilindro, comprimirlo y expulsar el aire frío resultante hacia el interior de la cabina.

Estas variaciones de presión también funcionan para abrir y cerrar la válvula de admisión, así como para abrir y cerrar la válvula de escape.
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